Confusión en Bello, Antioquia, por quema de marihuana

0
167
Marihuana

Este lunes los habitantes de Bello, Antioquia, reportaron un supuesto incendio en redes sociales; sin embargo, contrario a lo que pensaban, no correspondía a una alerta ambiental, sino que era una quema de marihuana. El humo se extendió por el sector de Norteamérica y generó un olor intenso que “trabó” a los vecinos de la zona.

El hecho se dio a conocer a través de un video que se viralizó en redes sociales. La joven que lo grabó manifestó: “¡De nuevo un incendio! No sabemos qué están quemando en el sector de Norteamérica”. Con esa alarma, la Alcaldía del municipio verificó la situación y confirmó que correspondía a una conflagración controlada de una incautación de estupefacientes.

En el procedimiento estaba la Policía Nacional, el Ejército, el Cuerpo de Bomberos y personal de la Fiscalía General de la Nación, en inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina. En la oficina de prensa de la fuerza pública aseveraron que “no es un incendio”. Sin embargo, el operativo ha generado reproches en los residentes, pues los vecinos del lugar empezaron a afectarse por los efectos de la marihuana.

En redes sociales expresaron que el olor más de una hora. “Esta gente cree que el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades contiguas”, escribió un internauta en Twitter.

Lea también: Rodrigo Lara habla sobre el “fast track” propuesto por Roy Barreras para acelerar reformas de Petro.

En la red social hubo más comentarios quejándose de la situación: “negligencia completa, dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito”; “la controlaron bien, solamente trabaron el norte de Bello Antioquía, no el sur, el occidente y el oriente, felicitaciones al Ejército y policía Nacional”.

Se conoció un caso de un habitante de la unidad residencial Parque Florida Norteamérica, quien relató que por el olor a marihuana buscaron al responsable para “echarle la vigilancia”. También reclamaron que en la zona había menores de edad, “en mi caso tengo hijos y nietos”, dijo uno de los entrevistados.

Sobre las incautaciones

En la mañana de este lunes, la Policía Metropolitana dio a conocer que las incautaciones se realizaron la semana pasada mediante dos procedimientos. En total fueron 1.678 kilos de marihuana, que iban a ser “dosificados, distribuidos y vendidos en las plazas de vicio” del barrio El Mirador. El operativo se efectuó gracias al trabajo conjunto de la Seccional de Investigación Criminal, la Sijín y el Goes.

El primer lugar donde incautaron fue en la calle 66 con carrera 49A. Según las autoridades, varias personas intentaron descargar un cargamento de un furgón y guardarlo en una casa; sin embargo, no correspondía a una cantidad menor, pues la Policía Metropolitana encontró 475 kilos de marihuana. El segundo caso fue en la misma zona. La fuerza pública detalló que una vivienda era usada como bodega y contenía un cargamento de 1.203 kilos de marihuana.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí