Conozca 10 accesorios y prendas deportivas además de tenis para hacer running

0
518
Foto archivo

Ropa de compresión, cinturones de hidratación y para guardar los objetos; relojes inteligentes o luces deportivas, entre las opciones.

El running es considerado como un deporte simple, de bajo coste y accesible para cualquier persona; por lo mismo, hace que muchos lo practiquen. Sin embargo, una gran cantidad de aficionados no conoce a fondo los beneficios de esta práctica ni mucho menos el material o equipamiento adecuado para comenzar.

En LR le mostramos una serie de accesorios y prendas de vestir más allá de los tenis, ideales para correr que pueden ayudarle a la comodidad a la hora de practicar el deporte, pero también, a que sea mucho más placentera, pues hoy en día hay muchos gadgets que mejoran la experiencia.

El outfit para correr o trotar debe comenzar por el tipo de ropa. Si bien lo normal es utilizar pantalones cortos o camisas holgadas lo mejor son la prendas de compresión.

Estas ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y a curar las lesiones. Por lo que no solo elija una camisa de este estilo, sino también una licra deportiva y de compresión.

Otras de las prendas y que está relacionada en este caso con las mujeres, son los tops deportivos o “sports bras”. Según Andrés Felipe Díaz Granados, experto en producto Nike, este tipo de ropa, además, de brindar confianza a la atleta, “evita el impacto excesivo y también la mantienen fresca y cómoda sin importar el deporte”.

Las mangas son otro de los accesorios indispensables a la hora de correr si la persona opta por utilizar una camiseta manga corta. Por lo que esta prenda ayudará a las personas a proteger los brazos de los rayos del sol.

Los calcetines para deporte son funcionales porque absorben húmeda y evita ampollas.

En cuanto a los accesorios, además de gafas y gorra, la gama es amplia.

Para mantener la ingesta de líquido durante la corrida, utilice un cinturón de hidratación que le permitirá poner dos botellas, una a cada lado del cuerpo y brindarle mucha comodidad. Sumado a eso están los ‘Filbelt’, que son cinturones, pero para guardar las cosas que se necesite. También puede optar por una banda de brazos.

Otros funcionales accesorio son las pulseras de actividad. Con esta se puede hacer un seguimiento de las rutas GPS y monitorear ritmo cardiaco.
Si es de los que corre muy temprano o en la noche, utilice un juego de luces deportivo por su seguridad ante el tráfico.

Por último, unos buenos audífonos inalámbricos y un sensor de actividad, completarían el outfit deportivo perfecto.

Ropa de compresión

Este tipo de prendas especializada ayuda a que el aire fluya por sus perforaciones, y brinde ajuste dinámico sobre las piernas para así evitar fatiga muscular y calambres.

Pulsera actividad

Con este accesorio se dejan atrás los cronómetros para conocer las marcas. Este permite marcar los ajustes y monitorea el progreso.
Reloj inteligente

Estos relojes permiten el monitoreo de la actividad física de grado profesional. Uno de ellos es el ‘Huawei Watch GT2 Pro’ que incluso, le dura dos semanas la batería.

Cinturón de hidratación

Algunos cinturones sostienen botellas de agua, mientras que otros contienen bolsas de agua con tubos para beber sin tener que utilizar las manos e incomodarse, o perder tiempo.

FlipBelt

Es uno de los mejores accesorios por su funcionalidad y practicidad. Solo debe ajustárselo a la cintura y guardar todas las cosas que necesite. Cuesta cerca de $200.000.

Juego de luces

Un accesorio prioritario es este. Uno de ellos trae linterna frontal USB con cinco módulos de luz, tres de luz blanca y 2 de roja. Puede iluminar hasta 150 metros de distancia.

Mangas deportivas

Cuando se trota, se hace por lo regular por largos tramos de corrido. Unas mangas que cuestan cerca de $50.000 ayuda a que los brazos no queden marcados por el sol.

Calcetines especiales

Los calcetines de algodón pueden estar bien, pero los mejores son los sintéticos. Algunos se ajustan al arco del pie, manteniéndolos firmes y evitando daños en la piel.

Sensor de actividad

Este es uno de los mejores accesorios de running. Ayudará a mejorar rendimiento y velocidad porque monitorea las estadísticas de carrera como la frenada en cada paso.

Tops deportivos mujer

Una pieza clave para mujeres, ayuda a que el sostén sea más cómodo a la hora de correr, lo cual evita desgarres o flacidez. Los mejores materiales son los de algodón.

LR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí