Conozca el calendario de eventos de Medellín para 2022

0
416
Medellín

Más de 200 actividades que incluyen eventos artísticos variados, entre públicos y privados, fueron anunciados por la Alcaldía de Medellín. Entre ellos se destaca el regreso de los silleteros a las calles

Fortalecer la cultura en sus formas variadas es la intención de la Alcaldía de Medellín, según lo anunciado por sus funcionarios, en los días previos. De acuerdo con Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y alcalde encargado, desde ahora en adelante, y con base en el decreto 0907 de Medellín, los organizadores de eventos en la ciudad podrán hacerlo de una forma más sencilla: “de 26 trámites pasamos a 11, para el bienestar de los empresarios y de los ciudadanos”. 

A él se sumaron las palabras de Alvaro Narváez, secretario de Cultura: “Queremos reactivarnos cada vez más y que el sector turismo, el sector servicios y la ciudad se den cuenta de que en Medellín nos mueve la cultura y que se está generando un proceso donde la cultura está reactivando muchas economías”. 

Lea también: Doctor Carlos Ulloa habla sobre el estado de Egan Bernal.

La Alcaldía dio a conocer también la opinión de Santiago Camargo, empresario: “estos eventos generan más de 2 mil empleos indirectos entre conciertos, turismo y llegada de turistas a la ciudad”. 

A continuación les dejamos los principales eventos, anunciados. La mayoría de ellos ya tiene fecha. A estos podrían sumarse otros importantes, según las autoridades.
  • Marzo: mes del Teatro. Habrá una programación variada en las salas de Medellín.
  • Abril: el 29 se celebrará el Día Internacional de la Danza
  • Mayo: el 21 y 22 se realizará la Feria Popular del Libro, el primero de los Eventos del Libro.
  • Junio: del 23 al 27 se realizará el XVI Festival Internacional de Tango de Medellín. El día 24 se celebrará el mes de la diversidad sexual; en esta misma fecha se harán los Galardones León Zuleta.
  • Julio: el día 3 se realizará la marcha del Orgullo Gay. Los tres primeros días de este mes el circo, sus artistas y actividades serán protagonistas, y por eso se realizarán varias actividades. El 16 y el 17 se realizará la Parada Juvenil de la Lectura, el segundo más importante de los Eventos del Libro. Los días 22, 23 y 24 se realizará Ciudad Altavoz, con más de 270 proyectos seleccionados.
  • Agosto: la Feria de las Flores se realizará entre el día 8 y 15.
  • Septiembre: entre el 9 y el 18 de septiembre se realizará la Fiesta del Libro y la Cultura, una de los eventos de libros más importantes de Latinoamérica.
  • Octubre: los días 15 y 16 serán para las comunidades afrodescendientes con el evento Medellín es Afro.
  • Noviembre: los días 12, 13 y 14 de noviembre se realizará el Festival Altavoz Internacional. Entre el 23 al 27 se realizará “Miradas Medellín”, festival de cine y artes. A estos eventos se sumará “Danza Medellín”, la Sexta Temporada Internacional de Danza, los días 25, 26 y 27. El “Encuentro Anual de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales”. En este mes también se realizará el Encuentro del Adulto Mayor. En este mes, y en una fecha por definir se hará también el Festival ECREA que muestra el trabajo artístico en los barrios.
  • Diciembre: los días 3 y 4 se realizará el Festival de Bandas Medellín Marcha Marcial. El día 8 se realizará el Festival de Mitos y Leyendas.

A estos eventos se suman los conciertos de artistas como Christian Nodal, La Banda MS, Joan Manuel Serrat, Julieta Vanegas, Jessi Uribe, Jerry Rivera, Fito Páez, Caifanes, LP, Alberto Plaza, Maluma y Bad Bunny, entre otros.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí