Construir la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales requerirá recursos de vigencia y de crédito

0
460
Foto BC N.

Durante sesiones virtuales del Concejo de Manizales se realizaron las socializaciones de la modificación del presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales, vigencia 2021, la cual está contemplada en el Proyecto de Acuerdo 39 de marzo 17 de 2021. Además, de los proyectos de acuerdo de autorización de empréstito por $125 mil millones y vigencias futuras.

En los tres días, los concejales aprovecharon para solicitar respuestas a algunas preguntas antes de que se realicen los primeros debates en Comisión Segunda o de Presupuesto. Los Secretarios de Hacienda y Planeación, John Alexánder Alzate Quiceno, y Natalia Escobar Santander, respectivamente hicieron la presentación del proyecto de acuerdo sobre la modificación de rentas y gastos.

Según el secretario de Hacienda, la adición presupuestal sería de $34.428 millones aproximadamente para invertirlos en programas como Manizales Ciudad Mundial del Aprendizaje Hacia un Sistema 4.0, vida saludable, deporte, inclusión social, derechos humanos, seguridad y convivencia, Ciudad competitiva con empleo e innovación, mejoramiento integral de barrios, gestión y riesgos de desastres, economía circular, seguridad alimentaria, Ciudad conectada y Gobernanza con transparencia.

Estos recursos surgen de ingresos corrientes del Sistema General de Participaciones (SGP) Salud Pública ($465 millones) y de recursos de capital del balance ($33.962 millones).

SOBRE AUTORIZACIÓN DE EMPRÉSTITO POR $125 MIL MILLONES

Adicional, el Secretario de Hacienda realizó exposición de un proyecto de acuerdo para conceder una autorización al alcalde y este pueda contratar un empréstito por $125 mil millones (P.A. 41 del 25 de marzo de 2021).

BC Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí