Contralora General de Medellín expondrá la metodología de evaluación de las políticas públicas en Congreso Internacional

0
412
Contralora De Medellin

La Contralora General de Medellín, Diana Carolina Torres García, expondrá la metodología para el seguimiento y evaluación de las políticas públicas de Medellín en el Congreso Internacional “El control fiscal y las nuevas realidades” el cual se desarrolla de manera virtual los días 25 y 26 de noviembre. 

Este evento tiene por objetivo principal, el abordaje del control fiscal a partir de las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que coexisten en los países de América Latina y el Caribe, mediante el intercambio de experiencias y la identificación de fenómenos estructurales y trascendentales que inciden en la vigilancia y control de los recursos públicos. 

La Contraloría General de Medellín fue elegida por el comité académico internacional del congreso, luego de superar el proceso de selección donde se determinaba la pertinencia del tema para un congreso internacional de control fiscal. 

Es de anotar que la Contraloría ha avanzado en la evaluación de las políticas públicas relacionadas con temas de género, medio ambiente y salud determinando si la inversión de los recursos públicos en su implementación ha sido eficiente de cara a los objetivos planteados. 

“Las políticas públicas reflejan las verdaderas problemáticas de las comunidades, lo que hacen es definir acciones y estrategias que deben permanecer en el tiempo y no deben depender del cambio de administración” expresó la contralora, Diana Carolina. 

 Apuntó, además, que expondrá el próximo viernes por qué esta metodología ha sido exitosa y cómo puede replicarse en cualquier país del mundo, lo que contribuye sin duda a alcanzar la visión de este órgano de control de ser una entidad líder en la implementación de procesos para la evaluación de políticas públicas. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí