Contraloría General de Medellín inició auditoría de cumplimiento Gestión Ambiental al Relleno Sanitario La Pradera 

0
251
Relleno Sanitario La Pradera

Dentro de su plan de auditoría para la presente vigencia, el Contralor General de Medellín, Pablo Andrés Garcés Vásquez, realizó la apertura de la auditoría de cumplimiento gestión ambiental Relleno Sanitario La Pradera de Empresas Varias de Medellín – Emvarias. 

El Relleno Sanitario La Pradera – RSLP, que lleva 19 años de funcionamiento, inició operaciones en junio de 2003, ante el cierre del anterior relleno sanitario Curva de Rodas, está ubicado en el municipio de Donmatías a 57 kilómetros de Medellín. 

Lea tambien: La propuesta del equipo de empalme de Gustavo Petro para la reforma pensional.

Entre los retos y problemas que se avizoran frente a la disposición de residuos sólidos en Medellín está la migración hacia una implementación del modelo de economía circular, articulación de los diferentes actores y continuar educando a la ciudadanía en la adecuada gestión de los residuos sólidos, así como aumentar las cifras de aprovechamiento y cumplir con la premisa de disminuir la disposición final. 

A la apertura de la auditoría, que se realizó en la mañana de hoy miércoles 3 de agosto, asistió el Gerente General de Emvarias, Carlos Fernando Borja Jiménez y su equipo de colaboradores relacionados con el tema. Y por su parte el contralor estuvo acompañado de su equipo técnico especializado en temas ambientales, pertenecientes a la Contraloría Auxiliar de Auditoría Fiscal Ambiental. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí