Coronavirus en Venezuela : la preocupación por el aumento de casos y muertes por covid-19

0
522
Foto BBC

La «segunda ola» del coronavirus en Venezuela está haciendo que, cuando ya ha pasado más de un año de pandemia, se esté hablando del «peor momento» con un aumento de casos y muertes.

Aunque Venezuela reporta condiciones mejores que otros países del entorno, el gobierno ha reforzado la cuarentena y admite el aumento en la ocupación de camas hospitalarias y en el número de contagios.

Tras una Navidad y un carnaval que se vivieron con flexibilidad, el gobierno de Nicolás Maduro impuso «cuarentena radical» esta semana y la próxima, que coincide con la festividad de Semana Santa.

«Ahora estamos ante la segunda ola. Sin lugar a duda, a partir del 16 de marzo detectamos una segunda ola del coronavirus que tiene como causal fundamental la llegada de la variante brasilera a nuestro país», dijo Maduro el domingo para justificar la «cuarentena radical» por dos semanas, hasta el domingo 4 de abril.

Venezuela implementó durante la pandemia un sistema 7+7 que consiste en una semana de cuarentena y una de flexibilización. Pero ahora el gobierno se ha visto obligado a endurecer las medidas.

BBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí