Corredores comerciales del Centro y Castilla se unen a la jornada de “Medellín Despierta” este sábado 9 de julio

0
164
Corredores comerciales del Centro y Castilla se unen a la jornada de “Medellín Despierta” este sábado 9 de julio

Con horarios extendidos en los principales corredores comerciales en el Centro de la ciudad, actividades, programación cultural y la activación del corredor de la 68 en Castilla, la Alcaldía de Medellín apoya y acompaña esta nueva edición de “Medellín Despierta”.

“Hoy tenemos que sentirnos orgullosos de que Medellín es la ciudad de Colombia con mejores indicadores de recuperación de empleo. Era imposible pensarlo cuando iniciamos la pandemia. Iniciativas como Medellín Despierta nos posibilita llevar las cifras de desempleo a un solo dígito”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

El sábado 9 de julio se llevará a cabo la primera jornada de 2022 con dos intervenciones en las comunas Castilla y La Candelaria. Los comerciantes esperan un incremento en sus ventas durante este evento, que se realizará entre las 9:00 a. m. y las 4:00 a. m. en el bulevar de la 68 (Castilla) y hasta la medianoche en el Parque Obrero.

“Es una jornada que tiene que ver con la reactivaciòn económica, con el compromiso de los comerciantes y de la ciudadanía por el disfrute sano de los espacios públicos y tenemos para ello una articulación muy eficiente con las otras secretarías, con la Policía Metropolitana que nos está apoyando”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Gutiérrez Bustamante.

La programación inicia a las 2:00 p. m. con una feria artesanal y a las 5:00 p. m. empieza la rumba con el primer “Candelaria Salsa Fest por la Convivencia” en el Parque Obrero de la comuna 10 con la presencia de bailarines profesionales. A partir de las 6:00 p. m., cinco DJ salseros, acompañados de reconocidos coleccionistas animarán el ambiente para que a las 7:00 p. m. inicie la fiesta con las orquestas invitadas.

En el marco del Acuerdo Municipal 020 de 2005, la Secretaría de Seguridad y Convivencia participa en “Medellín Despierta”, con el fin de que la ciudad continúe activa y productiva durante la noche, especialmente en el sector comercial.

Durante la jornada se contará con un dispositivo de la Policía Metropolitana en los puntos priorizados, en articulación con los gestores y personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, que realizará labor preventiva, cultural y de apropiación de los espacios.

“Lo que tenemos son todas las capacidades institucionales, desde el modelo de vigilancia por cuadrantes hasta las diferentes especialidades de la Policía Metropolitana. Queremos apoyar a todo el comercio, que avancen en la recuperación económica y brindar toda la percepción de seguridad y confianza”, dijo el Coronel Carlos Sierra, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.

La Alcaldía de Medellín invita a participar de estas actividades que promueven el encuentro y el disfrute de los espacios, en una temporada propicia para la reflexión y la convivencia.

ww.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí