¿Cuál es tu cuento con el fútbol?

0
534
Foto: UPB

Con ese interrogante sugestivo de un juego encantador de multitudes, asociado siempre al arte, en este caso como expresión a través del deporte de unos dones físicos y mentales, la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana da a conocer la convocatoria de la quinta versión del concurso “¿Cuál es tu cuento con el fútbol?”, teniendo como tema central: el cobro de un penalti.

Según los organizadores de la convocatoria, “el objetivo principal es que dichas narrativas y expresiones literarias se enfoquen en las posibles relaciones que existen entre el fútbol y la literatura, es decir, el fútbol y la vida, la muerte, la soledad, la angustia, las pasiones, los dolores y alegrías que acontecen antes, durante y después de un partido de fútbol, en la calle, en el pantanero, en el descanso de la escuela o en el estadio de fútbol profesional”… tal como lo resalta la presentación de la convocatoria hecha por el equipo de trabajo de la Editorial de la Universidad Pontificia Bolivariana, a quienes desde esta tribuna informativa, les destacamos este aporte por un espacio de motivación a la creatividad y a repensar el ejercicio del fútbol en este caso desde las letras.

Otras especificaciones de la convocatoria divulgadas por la editorial UPB:

– Categorías: infantil (entre 8 y 13 años), juvenil (entre 14 y 18 años) y adultos (19 años en adelante) todos con el género cuento.

Los cuentos deberán ser inéditos, individuales y no podrán superar las 500 palabras.

Las personas interesadas podrán enviar hasta el  30 de abril de 2021 sus creaciones a los correos electrónicos editorial@upb.edu.co y a marcela.builes@upb.edu.co adjuntando los siguientes datos: nombre completo, apellidos, lugar y fecha de nacimiento, fotocopia del documento de identidad, dirección de residencia, teléfono fijo o celular y correo electrónico personal.

El jurado calificador está conformado por expertos en fútbol y literatura y su veredicto se dará a conocer la primera semana de septiembre.

Los cuentos ganadores serán publicados en la Colección “Fútbol y letras” del Sello Editorial de la UPB y el primer, segundo y tercer lugar de cada categoría recibirá $1.300.000; $800.000 y $400.000, respectivamente.

Cabe resaltar que los participantes serán responsables por las infracciones cometidas a los derechos de autor y propiedad intelectual y, deberán asumir las consecuencias y sanciones contempladas en la legislación colombiana.

Los interesados podrán conocer las condiciones y requisitos en la página institucional o mediante el correo electrónico editorial@upb.edu.co

Fuente complementaria: Editorial UPB

Redacción noticiasampm
@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí