Cuántos millones se ganaría Alberto Carrasquilla en nuevo puestazo en el Banrepública

0
512
Foto: archivo

El exministro de Hacienda fue nombrado como codirector en ese organismo, al que llega luego de su salida por la fallida reforma tributaria que lideró.

El presidente Iván Duque designó a Alberto Carrasquilla en un cargo que tiene un rango salarial determinado de manera oficial por el Banco de la República.

“He designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República“, anunció el mandatario.

Precisamente, Duque tiene un papel clave para precisar cuánto puede recibir el funcionario público que llegue a ese puesto en el Banco Central.

Alberto Carrasquilla: cuánto va a ganar en el Banco de la República

El salario del exministro de Hacienda tiene dos aspectos claves para entender cómo hacer una aproximación de manera acertada. Ambos puntos están expuestos en el sitio web del Banco de la República.

La estructura salarial para los puestos tiene una tabla en la que se especifican los ingresos mensuales de acuerdo a la categoría de cada uno de los cargos, desde auxiliares en adelante.

El codirector del Banco de la República está entre las plazas de alta gerencia, cuya remuneración se define en los ingresos mensuales expresados en salarios mínimos legales vigentes (SMLV) de 2021. Este es el primer aspecto.

Esto indica que Alberto Carrasquilla podría recibir entre 21,4 y 42,4 SMLV, es decir, entre 19’442.456 y 38’521.502 pesos, de acuerdo a ese primer punto de la estructura en el Banco de la República.

El segundo aspecto corresponde a una explicación que hacen sobre el rango del cargo al que llega este economista.

“Los miembros de la Junta Directiva (con excepción del ministro de Hacienda y Crédito Público), que tienen la calidad de funcionarios públicos de la banca central y su forma de vinculación es de índole administrativa.  El régimen salarial y prestacional de los funcionarios públicos de la banca central será establecido por el Presidente de la República”, indica el texto.

El ingreso incluye los conceptos del sueldo básico y la doceava parte de las primas legales y extralegales, cesantías e intereses de cesantías y la suma única que constituye el salario integral calculado conforme a los parámetros establecidos en la ley, en aquellos casos en los que se ha convenido esa modalidad de remuneración.

Pulzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí