Cuarta Brigada suspende el porte de armas en Antioquia

0
449
porte de armas

A través de una resolución, la Cuarta Brigada del Ejército anunció la suspensión del porte de armas en los 91 municipios de Antioquia; así como informaron que hasta el 11 de febrero estarán vigentes los permisos especiales para su porte en la región.

La restricción, que fue formalizada a través de una resolución emitida el pasado 20 de enero; esta cobijará a subregiones como el Valle de Aburrá, el Oriente, el Suroeste, el Occidente y el Norte de Antioquia.

Según precisó el Ejército a través de un comunicado; las personas que tengan un permiso especial vigente tendrán autorización para portar sus armas hasta el próximo viernes 11 de febrero, fecha a partir de la cual podrán ser sancionados con su incautación.

Quiénes estarán exentos?

Así mismo, estarán exentos el personal activo y de reserva de la Fuerza Pública así como a los congresistas, magistrados, jueces, fiscales, procuradores, contralores, gobernadores, alcaldes, comisiones extranjeras, deportistas y coleccionistas de armas de fuego y empresas de vigilancia y seguridad privada.

Esta medida también aplica para las armas traumáticas, llamadas armas de letalidad reducida, de fogueo o “menos letales”; que son muy similares a las armas de fuego que porta la Fuerza Pública, con la diferencia que disparan proyectiles de goma y otros compuestos.

En este caso los portadores deberán contar con un permiso y también presentarla ante las autoridades militares correspondientes para que sea marcada, ante la industria militar (Indumil), se tramite el registro y el permiso de tenencia.

La medida se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año; y se enmarca en medio de una estrategia nacional con la que se busca reducir los índices de violencia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí