Cuatro grandes empresas, salpicadas por posible adulteración de leche; son muy populares

0
198
Cuatro grandes empresas, salpicadas por posible adulteración de leche; son muy populares

La investigación que involucra a las cuatro empresas comenzó en 2020, cuando las compañías Lactalis Colombia (Parmalat), Gloria Colombia SAS, Sabanalac SA y Compañía Procesadora y distribuida de Lácteos fueron salpicadas con la presunta adulteración de la leche, al adicionarle lactosuero a la leche entera hidrogenizada.

SIC y Fiscalía, investigan posible adulteración de leche

A raíz de este escándalo, la Superintendencia de Industria y Comercio remitió un pliego de cargos a la Fiscalía contra las 4 compañías, argumentando que las empresas estarían engañando a los consumidores, vendiendo productos como leche, pero que en realidad son lactosueros.

Así las cosas, en W Radio informaron que ya se tomó la primera medida en este caso que salpica a las cuatro empresas fabricadoras de leche, cuyos productos frecuentan en los hogares colombianos. 

Según el medio citado, la Fiscalía General de la Nación citó a los cuatro representantes legales de la compañía a interrogatorio, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.

Asimismo, en la emisora detallaron que la empresa Gloria Colombia SAS tiene otro proceso abierto por adulteración de leche, pero este es por la leche entera, que también habría sido rendida con lactosuero.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí