Damiano Caruso gana la etapa 20 del Giro de Italia 2021, Egan segundo y sigue líder

0
358
Foto ABC

Martínez y Bernal han hecho una gran etapa 20 del Giro de Italia 2021

Damiano Caruso del Bahrain Victorious, gana la etapa 20 del Giro de Italia 2021 en donde Verbania abrió la jornada y Valle Spluga-Alpe Motta la cerró con un puerto de 1ra categoría.

Como era de esperarse la fuga tomó la vocería del espectáculo en los primeros kilómetros, los cuales fueron en llano. De Bondt, Vervaeke, Pellaud, Visconti, Grossscharnter, Albanese, Van der Hoorn, Jorgenson, Denz, se metieron en la escapada.

Damiano Caruso gana etapa 20 del Giro de Italia 2021

Egan Bernal y el Ineos mantuvieron la calma en el grupo principal mientras equipos como el BikeExchange marcaban el paso antes de la primera subida del día. La estrategia del equipo australiano parecía encaminada a desgastar a los equipos rivales, principalmente al Ineos.

En la subida al Passo de San Bernardino algunas bazas se quedaban para los favoritos, algo que poco a poco iba desgranando las posibilidades de llegar frescos a las últimas subidas.

Yates se quedó prácticamente solo al final del primer ascenso, mientras que Egan estaba rodeado de su escuadra. Bardet y Caruso serían los encargados de mover la carrera en el descenso a San Bernandino, cada uno con una baza a su favor para marcar diferencias con el pelotón.

Últimos kilómetros de la etapa 20 del Giro de Italia 2021

La fuga que capturada y asumida por el grupo de Bilbao, Caruso y Bardet. Atrás Egan con Castroviejo y Daniel Martínez quienes pusieron el paso para no dejar distanciar demasiado tiempo a Caruso con relación a Egan.

Adelante Caruso se quedaba solo con Bardet en procura de la victoria de la etapa sobre todo para el francés del DSM Team. Martínez lograba descontar a los fugados cuando se puso a tirar del grupo principal en donde venía Yates, Carthy, Almeida y Vlasov.

Caruso llegó a meta solo, sacando alrededor de 23″ a Egan, pero 51″ a Simon Yates quien amenazaba su posición en la general. Egan Bernal entró 2do en la etapa y Daniel Martínez 3ro, lo que les dio algo de bonificación.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí