Daniel Felipe Martínez: la historia de cómo dejó el fútbol para practicar ciclismo

0
234
Daniel Felipe Martínez- la historia de cómo dejó el fútbol para practicar ciclismo

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, se coronó este sábado campeón de la edición 61 de la Vuelta al País Vasco, donde se impuso con autoridad tras finalizar en la cuarta posición en la última etapa de la competencia, dejando grabado su nombre en la historia de esta carrera.

Este logro para el bogotano de 25 años se suma al triunfo obtenido en 2020 en el Critérium del Dauphiné y el tercer lugar en marzo en la París-Niza.

“Ha sido una etapa muy dura ya desde el bus. Teníamos que hacer la etapa dura. El equipo ha estado de 10 estando atento a todas las circunstancias de la carrera.

En la parte dura atacó Roglic y empezó el desorden. Se formaron dos grupos, quedé detrás con Remco Evenepoel, y él trabajó mucho para ir a por los escapados, tiró a tope, en un momento clave de debimos entendernos. Al final se soltó Remco y ya empecé a ver la posibilidad de ganar la Itzulia. 

Realmente, no me lo creo. Sufrí demasiado hoy. Hubo una caída en la bajada y me preocupé porque iban ciclistas muy importantes de la general. Es una de las carreras más bonitas del mundo”.

Pues bien, los inicios del Daniel Felipe Martínez no fueron fáciles: tuvo que lidiar con la pobreza antes de encarrilarse por el camino del éxito del cual hoy disfruta las mieles.

El deportista creció entre los municipios de Soacha y Vergara (Cundinamarca), donde dio sus primeros pedalazos, aunque no siempre soñó con ser ciclista: su anhelo era ser futbolista, como lo cuenta su madre, Blanca Isabel Poveda.

“Él quería llevarnos una idea de que quería ser futbolista. No lo dejamos porque yo siempre le dije: Papito, pero mire, en el ciclismo va a tales partes, va allá y conoce”.

No obstante, Daniel Martínez siguió con su sueño de ser futbolista profesional, aunque finalmente le hizo caso su progenitora que no se equivocó, ya que su hijo es uno de los mejores corredores del país.

“Mami, me regala 1.000 pesos, ¿Para qué es toda esa plata? Y me dijo: fírmeme y deme esa plata y ya le digo para qué es. Entonces, cuando ya fue y llevó la carta, me dijo, Mami esa plata era para un club de lo que tanto a usted le gusta; ciclismo”.

“No teníamos los medios”

Su padre, Guillermo Martínez, también comentó que en los primeros pasos de Daniel en el ciclismo no tenían los recursos suficientes para ayudarle: “Eso fue duro porque él empezó en una circunstancia de que nosotros no teníamos los medios para colaborarle, ayudarle”.

Luego del título en la Vuelta al País Vasco, Daniel Martínez manifestó que está a la espera de la decisión que tome su equipo sobre su rol en el Tour de Francia.

“Para el Tour falta bastante. El equipo tiene los objetivos claros. Hay corredores muy fuertes, así que estoy a disposición de lo que diga el equipo”.

A finales de abril Daniel Martínez competirá en Bélgica en la clásica Flecha Valona, y luego se alistará para la Lieja Bastoña Lieja que también se llevará a cabo en el país europeo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí