Daniel Quintero denuncia dineros públicos en revocatoria

0
382
revocatoria

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró tener las pruebas que acreditan que desde la unidad de apoyo del concejal Julio González se destinaron recursos económicos para pagarle a la contadora del comité promotor de la revocatoria del mandato.

El alcalde explicó que aportará los documentos a las autoridades correspondientes dado que “estos son los hechos más graves que se han reportado en la historia de Colombia de financiación de una revocatoria y estamos seguros de que ningún comité electoral los va a desestimar”.

Se trata de la contratista Sofía León Rojas, quien fue la encargada de hacer todo el proceso de contaduría para el comité de la revocatoria. Según el alcalde, parte de sus honorarios habrían salido de un contrato que tiene la señora, en la Unidad de Apoyo del concejal Julio González.

Lea también: La fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández renunció

Según el mandatario, para poder cancelar todos los honorarios se entregó un contrato con el concejo de Medellín, lo que tipifica un delito, debido a que se habría pagado con recursos públicos parte del proceso revocatorio.

“Nunca se había realizado un contrato con ella, se realiza durante la revocatoria, por el mismo monto y adicionalmente el comité de revocatoria no presenta el pago que se le hizo a la contadora, porque el pago se hizo por otro lado”, aseguró Quintero Calle.

El mandatario manifestó que la creación de los Corporados “Primero Antioquia” tenía como finalidad financiar la revocatoria “se crea la corporación con cero pesos de patrimonio, pero curiosamente, el primer hallazgo es que esa corporación empieza a hacer gastos  relacionados con la revocatoria y donaciones a la revocatoria”.

El alcalde insistió en que la revocatoria está muerta y por eso no fue necesario, según el, destinar recursos para acudir al grafólogo que debía revisar los registros originales de las firmas.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí