Daniel Quintero genera polémica por motivar ‘marranadas’ que están prohibidas desde 2003

0
216
Daniel Quintero genera polémica por motivar 'marranadas' que están prohibidas desde 2003

Aunque desde 2003 están prohibidas las ‘marranadas’ en Medellín , el alcalde Daniel Quintero por medio de sus redes sociales afirmó que va entregar un cerdo a cada barrio de la ciudad.

“Queremos que 200.000 niños y adultos tengan una linda navidad, sin hambre y en comunidad. Medellín dará un marrano a cada barrio de la ciudad a través de sus juntas de acción comunal.¿Quieres acompañarnos en esta iniciativa? Escribe a: dona@medellin.gov.co ”, escribió en sus redes sociales.

Eso quiere decir que serían 249 marranadas, lo que ha generado una gran polémica en las redes sociales, tanto que tuvo que explicar que no eran vivos o en pie, sino debidamente procesados y con su respectiva cadena de frío.

El secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez, también tuvo que salir a explicar: “Yo creía que era innecesario aclarar que los cerdos no se entregan vivos, serán entregados en canal y bajo cadena de frío”.

Al conocer la iniciativa, el concejal Daniel Duque cuestionó de dónde saldrán los recursos: «Eso no es un programa que esté en el plan de desarrollo y en ningún lugar. Un marrano para cada barrio es un programa que cuesta plata, entonces eso cómo se va a financiar, de dónde van a salir esos recursos”.

En Medellín un cerdo de 100 kilos está costando alrededor de $1’100.000, esto por 249 barrios, la iniciativa, como mínimo estaría alrededor de los $273’900.000.

Por su parte, el concejal del Centro Democrático Sebastián López afirmó que eso es una estrategia política, porque incluso aseguró que quieren regalar es 400 marranos.

“Yo veo a la Alcaldía de Medellín haciendo política a la más baja manera. Acaban de terminar de entregar 50.000 sancochos con su candidato a la Alcaldía y ya quieren repartir 400 marranos”, Sebastián López

Pero las críticas no se quedaron ahí, animalistas y ciudadanos que siguen criticando la iniciativa del alcalde Daniel Quintero, también lo hizo su esposa, Diana Osorio, que es vegana, que incluso recordemos es la que motiva una campaña para reducir el consumo de carne, dijo que era mejor una frijolada que ‘marranada’.

La otra inquietud que se hacen en redes sociales es a quién se le entregará esos marranos, cuánto recurso público se utilizará para esa iniciativa y otros van más allá y advierten que si eso es campaña política.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí