Daniel Quintero llevará a instancias internacionales el derecho a campaña contra su revocatoria

0
264
instancias internacionales

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en sus redes sociales que llevará a instancias internacionales su derecho a hacer campaña en contra de su revocatoria, luego de que la Procuraduría le notificará que se abstuviera de hacer declaraciones en contra.

La Procuraduría notificó al mandatario y a sus funcionarios que debían abstenerse de cualquier declaración en contra de ese proceso.

El ente de control notificó el pasado viernes, 14 de enero, al mandatario local, a sus secretarios de despacho y demás funcionarios públicos de la ciudad que no podían hacer más pronunciamientos en contra de la revocatoria, como lo han venido haciendo en redes sociales y en afirmaciones públicas.

Según Quintero, hay varias sentencias de la Corte Constitucional y la normatividad sobre los mecanismos de participación ciudadana que se permiten que 

«El Gobierno, los partidos y movimientos políticos y las organizaciones sociales que deseen hacer campaña a favor, en contra o por la abstención en algún mecanismo de participación ciudadana.”

«Deberán notificar ante el Consejo de Estado su intención en un término no superior a quince días contados a partir de la fecha en la que se publique el decreto de la convocatoria», como establece el parágrafo del artículo 34 del Código Electoral.

Es así que el alcalde dijo que la Procuraduría viola su derecho a la defensa y recurrirá a esas instancias internacionales.

en la actualidad, se está a la espera que el equipo jurídico del alcalde radique esta demanda en algún organismo internacional antes de conocerla fecha para la votación de la revocatoria en su contra.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí