Daniel Quintero pide al Gobierno nacionalizar Tigo tras derrota en el Concejo de Medellín

0
220
Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó su frustración en redes sociales tras ser derrotado en el Concejo de la ciudad en su intención de vender las acciones de EPM en UNE.

De acuerdo con el mandatario antioqueño, la decisión del Cabildo hizo que EPM perdiera 3 billones de pesos y culpó al uribismo y sus aliados de lo sucedido. Adicionalmente, pidió al Gobierno explorar la nacionalización de Tigo, con el fin, según su posición, “recuperar los recursos públicos robados”.

“Centro Democrático y Fajardismo se unieron para tumbar a la ciudad. No les bastó con Hidroituango, Orbitel, Bonyic, y Antofagasta. Van por más”, escribió en sus redes antes de la votación el mandatario.

Es importante recordar que actualmente EPM y el Inder son los propietarios del 51% de las acciones de Une y, a pesar de ser la Alcaldía el accionista mayoritario, es Millicom el socio que tiene el control sobre la empresa.

Se necesitaron más de 5 horas de sesión para que los concejales empezaran a votar la apelación interpuesta por la Alcaldía de Medellín para que se vendieran las acciones que tiene Empresas Públicas de Medellín en Une, siendo ese el cuarto intento por hacerlo, todos con el mismo resultado.

Lea también: 15 integrantes de la banda Los Chamos, fue capturados en Marinilla por microtráfico de estupefacientes.

Con tribuna llena y dividida entre quienes apoyaban la solicitud de Daniel Quintero y quienes se oponían a ella, los concejales de la ciudad tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones de la ciudadanía, empleados de EPM y Une y funcionarios de la Alcaldía, además de a sus compañeros, para tomar su decisión.

Así fue como, después de que se enfrentaran a dos recusaciones contras los concejales Lucas Cañas y Alfredo Ramos, por tener conflictos de intereses, lo que les impediría votar y que solo se aceptara la del primero, la votación se dio en lo que el concejal Luis Bernardo Vélez llama una muestra de desconfianza hacia la gestión del alcalde Quintero.

“Hay una desconfianza grande de un sector del Concejo, de un sector de la ciudad hacia el gobierno de Daniel Quintero”, explicó Vélez.

Y mientras quienes dijeron no, atribuyen lo sucedido a la desconfianza, para algunos partidarios del sí, como el concejal Babinton Flórez Moreno, es evidente que la ciudad está polarizada.

“Hay una polarización muy grande en la ciudad entre quienes siguen al alcalde y la oposición”, argumentó Flórez.

Finalmente, la votación de 10 votos en contra y nueve a favor. Lo que generó la frustración del alcalde Quintero.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí