Daniel Quintero pide que reinstalen el adorno del diablo de Riosucio

0
762
Foto: Cortesía

El mandatario explicó que al lado de este se explique su origen histórico. La polémica sigue.

Tras la discusión en redes sociales a favor y en contra del adorno navideño del diablo de Riosucio, que fue retirado por EPM, el alcalde Daniel Quintero se manifestó al respecto.

En su cuenta de Twitter, el mandatario local explicó que cada año, los tradicionales -y mundialmente reconocidos- alumbrados navideños de Medellín tienen una temática especial. En 2018 fue conservar la fauna, el 2019 fueron las costumbres tradicionales de la Navidad y este año la temática es conservar las tradiciones del país.

Para esto, EPM representó las más importantes tradiciones colombianas en su alumbrado: el carnaval de Barranquilla, el de Río Sucio, las Fiestas de San Pacho, de negros y blancos, la Feria de las Flores y la Feria de Cali. Todas ellas Patrimonio Inmaterial de la Nación.

«EPM retiró la imagen que representa el carnaval de Rio Sucio. Creo que se debe volver a poner haciendo pedagogía previa sobre su significado. Quizás un cartel que explique la historia de este carnaval y su importancia», propuso el alcalde.

Sobre quienes calificaron de satánico el adorno navideño, el mandatario indicó que sería decir lo mismo sobre el Desfile de luces, mitos y leyendas de Medellín, el cual se realiza cada 7 de diciembre.

De otro lado, EPM aseguró que la razón para retirar este adorno navideño fue para hacerle mantenimiento.

«En un año marcado por el coronavirus, los Alumbrados Navideños de EPM, que este año llevan por nombre ‘La magia de Colombia ilumina la Navidad’, se convierten en una oportunidad para compartir con los seres queridos de nuestras tradiciones decembrinas. Y, en esta ocasión, a través de una temática que nos permite hacer un colorido recorrido por los principales atractivos turísticos del país y las nueve subregiones antioqueñas, con un mensaje de que en esta Navidad nos quedemos en Colombia, nuestra casa, porque con su luz se iluminan nuestros Alumbrados», indicó Álvaro Guillermo Rendón, Gerente General de EPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí