David Ospina podría jugar en el Real Madrid

0
266
David Ospina

El futuro del arquero colombiano David Ospina es un tema que ha dado de que hablar en los últimos meses, ya que el Napoli, equipo donde actúa el guardameta paisa, no le ha renovado su contrato y todo indica que cancerbero de la selección Colombia tomaría nuevos aires para la próxima temporada.

Cabe recordar, que el ex Atlético Nacional llegó en 2018 a las filas del Napoli en condición de préstamo con opción de compra procedente del Arsenal de Inglaterra, y sus buenas actuaciones terminaron convenciendo a las directivas del club italiano, que desembolsaron 3.5 millones de euros a los Gunners.

No obstante, en la interna del Napoli se han planteado la idea de darle más oportunidad al golero italiano Alex Meret, de 25 años, con quien David Ospina ha alternado en la portería en las últimas temporadas.

Asimismo, Alex Meret quiere más minutos por lo que una de sus condiciones para continuar en el club es que le garanticen la titularidad, lo cual no ha ocurrido desde que arribó al Gli Azzurri en 2018.

De acuerdo con la información de diario Corrielle Dello Sport, en las últimas semanas en Napoli barajan la posibilidad de renovar al exNiza, aunque no se han establecido conversaciones, y la decisión ahora estaría en manos del golero colombiano.

Lea también: ¿Por Qué Esteban Chaves no correrá el Giro de Italia?

“La marcha del colombiano relanzaría a Álex, pero si David renueva también es posible la cesión del portero friulano”.

De igual manera, el medio apuntó que si David Ospina decide dejar las filas del Napoli pese a ser del agrado de Luciano Spalletti, ya tendría un destino fijo pues empacaría maletas para tomar un avión rumbo a España, donde es pretendido por el Real Madrid.

“En realidad, la “boleta” continúa, al menos hasta que Ospina haya elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”.

Vale anotar que el actual entrenador del club Merengue, el italiano Carlo Ancelotti, conoce bien a David Ospina. a quien dirigió en su paso por la institución napolitana entre 2018 y 2019. Sin embargo, el portal aclaró que de darse el fichaje con el Madrid, el guardameta cafetero sería suplente del belga Thibaut Courtois.

“Ser el adjunto de Courtois garantiza el prestigio de quedarse en la Casa Blanca y sin embargo, se lo quita”.

Otro equipo que estaría interesado en fichar a David Ospina para la próxima temporada es el Inter de Milán, que ante la salida inminente del esloveno Samir Handanovic, piensa en el colombiano como alternativa para custodiar el arco del Nerazurri.

Según información de Transfermark, el pase de David Ospina esta tasado en cinco millones de euros, y de no llegar a un acuerdo con el Napoli, el jugador podría llegar gratis a cualquier escuadra que quiera contar con sus atajadas. En la actual temporada el arquero ha disputado un total de 29 partidos en donde ha sacado el arco invicto en 11 ocasiones.

El Napoli es tercero de la Serie A con 70 puntos y logró la clasificación a la próxima edición de la Champions League. Este fin de semana jugará ante el Torino en condición de visitante por la fecha 36 del Calcio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí