¿De cuánto es la herencia de Darío Gómez y entre quiénes se repartirá?

0
153
Darío Gómez

Tras 23 días de la muerte del cantante Darío Gómez se empieza a barajar el monto de su herencia y cómo se repartiría entre sus herederos.

El patrimonio del ‘Rey del Despecho’ comienza con Discos Dago, compañía discográfica de su propiedad, creada en 1985 y en la que grabó la mayoría de sus 25 discos de estudio. Por este lugar pasaron artistas como Rodolfo Aicardi, Ricardo Fuentes y Gabriel Romero, y fue el trampolín para muchos de los referentes de la música popular.

Sobre sus obras, informó apenas hace cinco días la compañía: “Los derechos autorales y de interpretación del cantante Darío Gómez, ‘el Rey del Despecho’, están debidamente registrados y amparados en la sociedad de derechos de autor colombiana y en las sociedades de gestión colectiva de Sayco y Acinpo”.

Lea también: «Colombia era un país correcto»: Bolsonaro.

Al ser Gómez uno de los máximos exponentes del género en el país, su participación en eventos, según varios medios locales, podría estar entre los 40 y 50 millones de pesos, sin embargo, este monto se podía incrementar dependiendo del evento y la duración de la presentación.

En Palmahía, por ejemplo, uno de los sitios de entretenimiento nocturno en Medellín su gerente, Jorge Andrés Escobar, le contó al diario ‘El Colombiano’ que la tarifa más reciente de cada presentación del ‘Rey del Despecho’ rondaba los 120 millones de pesos colombianos.

Pero hasta ahí no llegó el cantante, en 2021 empezó a diversificar sus ingresos y comenzó a cobrar por saludos personalizados. Un video suyo costaba $404.000, pero podía llegar a valer los $2 millones si era para una empresa.

Aunque el monto completo de su patrimonio sigue siendo todo un misterio, este se deberá que repartir entre Olga Lucía Arcila, su compañera durante 35 años y sus hijos Wilmar Humberto Gómez Pineda, Jorge Armando Gómez Arcila, Walter de Jesús Gómez Pineda, Lady Catalina Gómez Arcila, Kelly Johana Gómez Arcila y un hijo que habría aparecido en los últimos días.

De este último se sabe muy poco, solo que viviría en la ciudad de Manizales y tendría unos 30 años.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí