De dos dígitos será el Pico y Placa en Medellín y Valle de Aburrá

0
770
Pico y Placa en Medellín

En Medellín y los otros nueve municipios del Valle de Aburrá el pico y placa para carros dejará de ser de un dígito y pasará a ser de dos dígitos diarios, con lo que a una persona le correspondería una vez a la semana y durante todo el día y no cada quince días, como actualmente aplica.

Así lo confirmó este lunes Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental y de movilidad en estos municipios. Palacio comentó que este tema ya fue abordado en Junta Metropolitana y que, aunque aún no se ha determinado una fecha de inicio, ya existe “la voluntad y la intención” de ampliar la medida.

«Lo claro es que ya existe una intención, una posibilidad, en su defecto tendrá que iniciar en enero o antes, si las condiciones están dadas”, manifestó el director.

Fuera de determinar la fecha, también hacen falta unas mesas de trabajo con el sector de los taxistas, para que ellos determinen como gremio si es necesario continuar con un pico y placa para los taxis. Además, las autoridades de movilidad evaluarán si es pertinente aplicarlo también para las motocicletas.

El tema del pico y placa para taxis, medida que se aplica para regular la oferta en las calles, será evaluado también debido a que habría más ciudadanos que lo requieran.

“Ahora sacando dos dígitos se tendrían más ciudadanos en calle requiriendo transporte público y sería la oportunidad para que definitivamente se puedan movilizar. Una de las disculpas del pico y placa es que la ciudadanía manifiesta incomodidad al no encontrar cómo desplazarse de manera fácil, es por ello que se debe evaluar el pico y placa para los taxis. Será una decisión que tendrán que tomar ellos como sector”, dijo Palacio.

En Medellín se realizarán otras pruebas piloto adicionales, que tienen un componente tecnológico y que vincularán todo el Valle de Aburrá para mejorar la movilidad. Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad de la ciudad, afirmó que Medellín cuenta con el estudio técnico que soporta la implementación de un segundo dígito.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí