¿Debe renunciar la ministra de las TIC tras el escándalo de Centros Poblados?

0
416
Foto: archivo

En La W, León Fredy Muñoz y Antonio Zabaraín hablan sobre la polémica en torno a los $70.000 millones de pesos entregados por el Ministerio TIC a esta unión temporal.

En diálogo con La W, el representante de la Alianza Verde, León Fredy Muñoz pidió la renuncia de la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Karen Abudinén, por el dinero en riesgo en el marco de un contrato de conectividad firmado con Centros Poblados.

El congresista aseguró que la ministra «debe responder políticamente» porque fue advertida desde diciembre sobre los que podía pasar y que «están en riesgo $70.000 millones y la conectividad de miles de niños».

Lo último sobre este caso:

  • El vínculo del intermediario de la garantía falsa con el Ministerio de las TIC
  • Investigan a interventoría que aprobó anticipos a contratista de MinTIC

Por su parte, el senador Antonio Zabaraín defendió la gestión de la ministra Abudinén y señaló que no debe renunciar al cargo.

“Pienso que la ministra no debe renunciar porque prácticamente no es responsable directa de que haya una póliza falsa que presentaron unos contratistas”, aseguró.

El senador añadió que la ministra tendrá que explicar sus actuaciones en el Congreso pero dijo que hasta el momento ha tomado las decisiones pertinentes frente al caso.

W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí