“Decepcionante”: Daniel Quintero, padrino político de Álex Flórez, rechazó su comportamiento

0
97
“Decepcionante”- Daniel Quintero, padrino político de Álex Flórez, rechazó su comportamiento

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, es el padrino político del senador Álex Flórez. Su pupilo está envuelto en una polémica nacional luego de protagonizar un ataque contra los empleados de un hotel de Cartagena que le exigieron el cumplimiento de las normas internas. En medio de la discusión, el congresista también se fue contra la Policía.

El movimiento político de Independientes los unió en el camino. En la opinión pública se conoció de la amistad cuando Quintero Calle presentó su nombre para aspirar a tomar las riendas de la ciudad en las elecciones locales de 2019. Mientras que Flórez se postuló para alcanzar una curul en el Concejo, con el fin de tramitar las negociaciones del mandatario.

Durante su estadía en el centro administrativo de la Alpujarra de la capital de Antioquia, el senador defendió a capa y espada todas las iniciativas y polémicas que rodeaban al alcalde. Eso se terminó el 12 de noviembre de 2021, cuando el entonces corporado abandonó su puesto con miras a la contienda legislativa de marzo.

La cercanía de Quintero Calle con el programa político de Gustavo Petro permitió que le abrieran campo a Álex Flórez en las casillas de la lista que presentó el Pacto Histórico al Senado. En los movimientos de izquierda del Valle de Aburrá no fue bien recibido ese nombre porque Independientes se estaba desdibujando de las promesas de la campaña.

Ante el reproche de muchos por la posición que logró tener en el listado, tomó una silla en el Congreso. Desde entonces ha sido conocido por dos hechos: radicó un proyecto de ley para suspender la prohibición que tienen los alcaldes para participar en política y las denuncias por la masacre que terminó con la vida de tres jóvenes en Sucre.

Ahora bien, Daniel Quintero Calle se sumó a las voces de rechazo por la escena que montó su ahijado en la ciudad amurallada. En un video quedó registrado el incidente: mientras se tambaleaba por el efecto del alcohol y manoteaba con dificultad, señaló de asesinos a los uniformados de la Policía que acudieron al sitio para frenar la alteración.

“Comportamiento de mi amigo Álex Flórez es decepcionante. No debe volver a ocurrir. Creo en él y su futuro. Pero en especial en su lucha contra la corrupción y su valor para denunciar los falsos positivos a manos de la fuerza pública. Todos debemos ser ejemplo”, escribió el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.

Detalles del hecho

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Policía Nacional reveló que el cuadrante de la zona recibió una llamada a las cuatro de la mañana desde el sector de Bocagrande. Al otro lado del teléfono advirtieron sobre la alteración del orden público que estaba protagonizando una de las personas que tomó los servicios.

Se trataba de Álex Xavier Flórez Hernández, político que llegó el pasado 20 de julio al Congreso de la República con la bendición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. “El congresista, que se encontraba en estado de exaltación, agredió verbalmente a los empleados del hotel, quienes requirieron al cuadrante de la Policía”, se lee en el texto.

Todo habría comenzado porque en la recepción le cerraron el paso a una mujer que Flórez pretendió ingresar a la habitación que alquiló. Ella no estaba registrada en el libro de huéspedes, requisito indispensable para todo aquel que cruce la puerta de este exclusivo hotel de Cartagena. La respuesta del senador fueron palabras de alto calibre.

Ese comportamiento fue el mismo que tuvo cuando los uniformados de la Policía llegaron al sitio referenciado en la llamada. “Fueron recibidos con improperios, insultos y señalamientos por parte del senador”, reseñaron los testigos. Esa escena quedó registrada en los celulares de los patrulleros que optaron para guardar el material probatorio.

En una parte de la grabación se escucha a uno de los funcionarios sugerir la captura del político con el fin de controlar la situación. “Lo esposamos y lo ponemos allá en la estación”, comentó el policía. Mientras se tambaleaba por el consumo de licor y era sostenido por otra persona, Flórez lanzó fuertes acusaciones contra el patrullero.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí