Descubren depósito ilegal de licor adulterado cerca a Medellín

0
357
Descubren depósito ilegal de licor adulterado cerca a Medellín

Un grupo investigativo integrado por miembros de la Fiscalía General de la Nación, Gobernación de Antioquia y Policía Nacional, hallaron un depósito ilegal donde se almacenaba licor adulterado, donde se comercializaba en diferentes locales comerciales del municipio de Bello, Antioquia.

Ubicado en el norte del Valle de Aburrá, se incautaron 461 unidades de licor irregular que estaba empacado en bolsas doy pack, botellas de vidrio y plástico,

En las imágenes suministradas por los agentes, se puede ver el material sellado con marcas reconocidas. Además, el material incautado era fabricado en un lugar clandestino, estaba siendo custodiado por una persona que fue privada de la libertad dado que la señalan de ser responsable de los delitos de la tenencia y comercialización del producto ilícito.

“Es este mismo procedimiento fue privada de la libertad una persona como presunto responsable de la tenencia y comercialización de este ilícito”, indicó William Antonio Grisales Ossa, coordinador del grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos de Antioquia.

Además, el funcionario explicó que los compradores no solo ponen en riesgo la salud, sino que también perjudican las finanzas del departamento. Pues las ganancias que deja la producción y venta del licor legal tienen saldos favorables en la cartera de la Gobernación: “Recursos que son utilizados para atender la salud, la educación y el deporte en Antioquia”, señaló Grisales.

De igual manera, el coordinador afirmó que continuará las visitas de inspección, vigilancia y control en establecimientos públicos que comercializan licores, cigarrillos y tabaco con el fin de proteger la salubridad de los ciudadanos.

William recalcó la vigilancia constante y liderada por las autoridades, sin embargo, los ciudadanos también pueden denunciar actividades ilícitas de contrabando o falsificación a través de la línea telefónica 123.

Capturado médico vinculado a la secretaría de Salud de Medellín acusado de abusar sexualmente de sus pacientes

Se conoció que el médico de Metrosalud, Diego Humberto López Loaiza, fue capturado este miércoles en las horas de la mañana, cuando estaba en una de las sedes de Centro Día, por ser señalado de abusar de dos pacientes el año pasado en el Centro de Salud Manatial de Vida, ubicado en el barrio Blanquizal, en el noroccidente de Medellín.

Según informaron de las autoridades lo capturaron, porque está siendo investigado del delito de abuso sexual en contra de una menor de edad y una madre gestante. Estas mujeres estarán recibiendo atención médica.

Es de destacar que el médico fue vinculado a una investigación iniciada en la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá, por lo que fue pasado a realizar labores en las que no tenía contacto con mujeres. Esa investigación la empezó el pasado 27 de febrero y aseguró que “propende por hacer efectivo el carácter especial y prevalente de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En la audiencia el Juez 13 Penal del Circuito de Medellín legalizó la captura y ya se está adelantando la audiencia para determinar si se le dicta o no detención en centro carcelario.

Cabe recordar, que son varios los casos que se han venido saliendo a luz con respecto abusos sexuales por parte de profesionales de la salud, uno de ellos es el de Alexandra Peña, madre de la víctima, una joven de 26 años, quien es una paciente con retraso mental leve, es sorda y sufre epilepsia, que al parecer fue víctima de abuso sexual.

Peña fue hospitalizada en la Clínica Fray Bartolomé de las Casas desde el 28 de diciembre del 2021, por una crisis de depresión. Según cuenta la familia los trabajadores sociales del centro hospitalario la sacaron de la institución, sin consentimiento de la madre, y la trasladaron a su vivienda.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí