Desmantelan banda que con escopolamina atracaba a turistas extranjeros en Medellín

0
187
Escopolamina

La Policía Metropolitana desmanteló una banda criminal dedicada a robar a turistas extranjeros usando escopolamina. 

A través de una serie de allanamientos realizados de forma simultánea en Medellín, Bello y Sabaneta, las autoridades capturaron a cinco personas señaladas de pertenecer a esa organización.

El teniente coronel Martín Romero, jefe seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la agrupación sería responsable de al menos diez acciones a las que le seguían la pista los investigadores de esa institución.

Una de las más llamativas, precisó, fue la de un hurto a un turista que a través de engaños terminó suministrando la clave de una billetera electrónica en criptomoneda y perdió una suma equivalente a $1.300 millones.

De acuerdo con las investigaciones, la banda estaba conformada por tres mujeres y dos hombres, que contactaban a los turistas a través de aplicaciones de citas, pactaban encuentros y, tras suministrarles escopolamina, los obligaban a entregar sus tarjetas, dinero y pertenencias.

“Se centraban en los puntos que cuentan con mayor concentración nocturna para la diversión y el tema de restaurantes. A través de redes sociales y algunas aplicaciones generaban este tipo de contacto inicial, fingiendo una cita casual y a través del compartir aprovechaban para darles sustancias que los pusieran en un estado de indefensión. Una vez los turistas retornaban a su sitio de hospedaje se cometían los hurtos”, explicó Romero.

En el momento de la captura, reveló el teniente coronel, los uniformados encontraron un vehículo marca Mercedes Benz modelo 2022, 11 relojes de lujo, dos anillos y una cadena de oro, celulares, computadores y hasta $3 millones en efectivo.

“Consideramos que con este resultado vamos a afectar significativamente este delito”, aseguró Romero.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí