Inicio Actualidad Detrás de asesinato de fiscal Pecci estaría banda de Medellín que vende...

Detrás de asesinato de fiscal Pecci estaría banda de Medellín que vende «homicidios especializados»

0

Luego de las capturas en el área metropolitana de Medellín de los implicados en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el exsecretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, denunció que la banda La Terraza, que sería responsable del crimen, vende “homicidios especializados” coordinados por un excapo. Estos crímenes serían coordinados desde la cárcel.

Este excapo sería alias ‘Duglas’ quien estaría ejerciendo el control de la criminalidad desde la cárcel a través de la banda La Terraza, una de las más temidas del país.

Tobón, exsecretario de Seguridad de la alcaldía de Federico Gutiérrez y analista del conflicto urbano, indicó que ‘Duglas’ coordinaría a través de alias ‘Carlos Pesebre’ la venta del sicariato especializado.

De esta manera, se habría negociado con una mafia internacional el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo cuando disfrutaba de la luna de miel con su esposa embarazada en la isla de Barú en Cartagena. En este sector la banda criminal tendría un control ilegal.

«Se trata de una estructura con capacidad criminal que supera a Medellín, estamos hablando de La Terraza o de «La Razón de Duglas» como se conoce en el bajo mundo. Además de que tiene la capacidad de control de Medellín y del Valle de Aburrá para en efecto ejecutar y mantener en orden el pacto del fusil, viene prestando hace muchos años en outsourcing de homicidio especializado, de sicariato», aseveró.

El poder de la banda La Terraza es tan amplio, según Tobón, que verifican que se cumplan pactos de fusil en Medellín.

«Aquí están las estructuras más completas del país. Desde aquí se administra logísticamente y también en materia de mando. Y lo segundo es que pasando esto, siendo una realidad, tenemos una eliminación absoluta de las confrontaciones criminales controladas todas desde «La Razón de Duglas a través de la estructura de Carlos Pesebre», precisó.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil