“Dice estar en contra de la corrupción y trabaja con todos los corruptos”: Ingrid Betancourt a Petro

0
292
Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, precandidata presidencial de Colombia por el partido Verde Oxígeno; contó en una entrevista a W Radio las razones por las que se distanció de ciertos sectores políticos.

Al preguntarle sobre el candidato de la coalición de izquierda del Pacto Histórico, Gustavo Petro, Betancourt fue enfática y aseguró que su distancia con él tiene que ver con el rechazo a la corrupción y las grandes maquinarias políticas.

“Me alejé de Gustavo Petro porque recibe a personas contrarias a la ideología y que han sido sus enemigos. Dice estar en contra de la corrupción y trabaja con todos los corruptos, recibe plata oscura y ampara testaferros”, aseguró Betancourt.

En la entrevista, también contó que se aleja de ambas orillas políticas tras afirmar que “la política de la extrema izquierda y la de la extrema derecha es exactamente lo mismo”, aseguró la precandidata presidencial.

Íngrid Betancourt vuelve a la política colombiana

Al preguntarle sobre la motivación que tuvo para volver a aspirar a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt señaló que su motivo principal es la lucha contra la corrupción.

“Yo estuve secuestrada durante 6 años, pero los colombianos han estado secuestrados más de seis décadas… Lo que justifica estar acá es luchar contra el secuestro en el que nos tiene la corrupción, que nos tiene maniatados”, comentó la precandidata.

Por esta razón, invitó a los colombianos a dejar atrás la corrupción y elegir personas diferentes, invitándolos a votar por la Coalición Centro Esperanza. En marzo, Betancourt competirá contra Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria, en una consulta interna para definir un solo representante para la presidencia de Colombia.

“Nos vamos a unir y transformar a Colombia desde adentro, desde nuestras entrañas, desde nuestras emociones, con nuestra fe puesta en Dios. Vamos a aprender de nuevo a ser ciudadanos libres”, prometió.

Secuestrada por las FARC

El 23 de febrero de 2002, Betancourt, entonces candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); cuando visitaba la antigua zona de distensión establecida para los diálogos de paz en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá (sur).

Su secuestro se prolongó por más de seis años, hasta que fue rescatada junto con otros 14 cautivos por las Fuerzas Armadas en la “Operación Jaque”, el 2 de julio de 2008; tras lo cual Betancourt se alejó de la política y se estableció en Europa, de donde regresó esporádicamente a Colombia; país al cual aspira nuevamente a la presidencia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí