Dilian Francisca Toro y Roy Barreras, se enfrentan por el futuro del partido de la U

0
346
Dilian Francisca Toro y Roy Barreras, se enfrentan por el futuro del partido de la U

Desde ya se están destapando las cartas de cara a las estrategias de diferentes dirigentes políticos, de cara a la contienda electoral de 2022, el turno de esta radiografía se presentó la semana anterior  cuando Dilian Francisca Toro y Roy Barreras tuvieron un enfrentamiento de ideas sobre el futuro del partido de la U.

Aunque vale la pena agregar que por esta época ya se empiezan a posicionarse los candidatos a la presidencia de Colombia, de acuerdo al momento político,  y por ende a sus posturas y mensajes a la opinión pública del país.

Es preciso recordar que Roy Barreras dio un paso al costado de dicho movimiento político en el año 2020, y por su parte Dilian Franciasca Toro se mantiene como la directora del mismo. Barreras, bajo su concepto, considera que las ideas originales del movimiento se han vuelto difusas y se han llegado a opuestos considerables. “Difícil creer que la U de ahora defenderá el Acuerdo de Paz cuando los que se quedaron a bordo le dieron la espalda a la paz”, condenó.

“En el pasado, integrantes que todavía se mantienen en el partido de la U se aliaron con el Centro Democrático y rechazaron el funcionamiento de la JEP y no defendieron a ese organismo cuando el actual presidente del país, Iván Duque, mostró su desacuerdo con ello, además abandonaron la votación de las 16 curules del acuerdo”, manifestó sobre este tema el ahora precandidato a la presidencia por el movimiento denominado como Pacto Histórico.

El enfrentamiento Según argumenta Toro, se da porque el movimiento político pretende tener un camino direccionado a un ambiente progresista y de cambio y hay personas contrarias a este propósito. En cambio para Barreras el cambio parece repentino y cuestionable

Dilian Francisca Toro, por su parte, contestó, a través de su cuenta de Twitter, los comentarios de Barreras. Aseguró que, a diferencia de lo que dice el precandidato a la presidencia, ella y el movimiento siempre ha querido trabajar por la paz.

A su vez, indirectamente, hizo referencia a aquellos colegas que suelen cambiar, constantemente, de bancadas. “Los que se acomodan brincan de barco en barco, los que trabajamos por la Paz la defendemos con acciones, no con palabras. Una de esas acciones es rechazar los extremos para encontrarnos en donde estemos los que trabajamos sin odio por la gente”, escribió.

Roy Barreras inició los comentarios en Twitter al resaltar una nota publicada en el diario El Espectador titulada ‘La reestructuración que ilusiona a la U’ en donde se resaltó el nuevo horizonte que estaría planteándose el partido desde dentro. Además de cambiar sus estatutos, nombre, y logo, según destacó el periódico, se están buscando nuevas caras que representen a ese movimiento con una directriz que le apuesta a ser ‘progresista’. “No se ocupa uno de los barcos que escoran. Es problema de la tripulación que trata de sobrevivir, pero fui capitán de ese barco (presidente del Congreso en su nombre y presidente del partido cuando era ‘el Partido de la Paz’)”, escribió Barreras en el trino en el que reposteó la nota de ese medio de comunicación.

Para finalizar es preciso recordar que Dilian Francisca Toro ha sostenido periódicamente que se trata de una unidad de quienes se consideran de centro, “es posible porque pese a existir diferencia entre nosotros, aplicando tolerancia, respeto voluntad y diálogo, vamos a poder transformar la situación del país y poderle devolver a los colombianos esa confianza que han perdido”, ha divulgado también la dirigente política a través de sus diferentes redes.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí