DIM confirmó la desvinculación de Julio Comesaña como entrenador

0
303
Julio Comesaña

En la noche de este viernes 17 de junio, el club Deportivo Independiente Medellín (DIM) informó desde su cuenta de Twitter que el director técnico uruguayo de 74 años, Julio Avelino Comesaña, dejó de ser el entrenador a cargo del equipo que anoche quedó eliminado de la Liga BetPlay I 2022 pese a vencer 1-5 en Bogotá a La Equidad.

Mediante un comunicado de prensa en el que se esclarece que la finalización contractual se hace por mutuo acuerdo, luego de dar por finalizado un buen semestre en el que el equipo rojo de Medellín avanzó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana y a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.

Tras la goleada por 1-5 ante Equidad en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, DIM alcanzó 11 puntos en el grupo B de los cuadrangulares, pero no le alcanzó para llegar a la final, debido a que Deportes Tolima venció por la mínima diferencia en Ibagué a Envigado FC.

Al final de la goleada contra el equipo asegurador bogotano, esto declaró el estratega charrúa en conferencia de prensa:

«Si tengo que agarrar la valija e irme lo hago también. No me ata ningún dinero ni nunca lo hizo. Lo que hicieron estos jugadores ha sido maravilloso»

Lea también: La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias.

Un día más tarde, el Poderoso compartió oficialmente que Comesaña no seguirá la mando del equipo con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Jugando fútbol del bueno” ¡Gracias, Julio! La era Comesaña finaliza con más de 300 partidos como DT en el club y un récord acumulado de 33 encuentros invictos en casa ¡Le deseamos muchos éxitos en su camino!

Así fue el comunicado oficial del equipo Poderoso de la Montaña desde su página web:

«El Equipo del Pueblo S.A. informa que, tras culminar la participación en la Liga I del 2022, se ha definido, por mutuo acuerdo, finalizar el vínculo entre el director técnico Avelino Julio Comesaña y la institución»

«En su cuarto ciclo dirigiendo al Poderoso de la Montaña, el profesor Comesaña superó la cifra de 300 partidos como técnico, continuó con la racha de buenos resultados en casa con un récord de 33 partidos invictos como local en Liga y Copa, y tras 5 torneos sin participar en las instancias finales, se clasificó al cuadrangular del torneo local. Agradecemos al profesor Comesaña y a su preparador físico Jorge Franco por su entrega y dedicación, para que estos logros fueran posibles»

«La institución, entendiendo la importancia de dar continuidad al proceso deportivo y garantizar el logro de los objetivos del club, en los próximos días definirá el nombre del nuevo director técnico del plantel profesional»

“Nadie daba nada por nosotros ni imaginaban que íbamos a hacer una campaña como la que hicimos”: Julio Comesaña

DIM goleó a Equidad en la capital 1-5, pero debido a la victoria de Deportes Tolima 1-0 frente a Envigado no pudo jugar la anhelada final paisa del fútbol colombiano. Tras el encuentro, Julio Comesaña dialogó en rueda de prensa donde hizo su balance de la campaña.

El estratega inició dando detalles de su situación contractual:

Tengo contrato hasta diciembre y no tuvimos conversaciones para diagramar el segundo semestre. Estaré a la espera de una conversación, hay que evaluar y revisar. Hay poco tiempo y muchas cosas que hacer. Por más de que tenga contrato, si el club piensa que no se debe seguir lo hablamos. Si tengo que agarrar la valija e irme lo hago también. No me ata ningún dinero ni nunca lo hizo. Lo que hicieron estos jugadores ha sido maravilloso

Sobre el balance de la temporada, comentó:

«Hay que mirar de donde viene uno para saber donde está hoy. Todos teníamos la ilusión de llegar a la final, despues llegamos y si no ganas sos una porquería. Esas cosas las acepto porque algunas personas no tienen educacion ni formación, no les interesa nada. Estoy feliz con lo que hizo el equipo porque cumplimos con los objetivos previstos y el equipo creció futbolísticamente. Hay muchas cosas que hacer»

El experimentado DT con pasado en Junior de Barranquilla, Patriotas Boyacá, Deportivo Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa De y Deportes Tolima en Colombia, se centró en cuál era su objetivo al llegar al club de Medellín en el que reportó 48 juegos entrenados con 22 victorias, 14 empates y 12 derrotas, entre la que se incluye el 0-3 contra Jaguares de Córdoba por abandono W.O. (walkover) el 7 de mayo con motivo del paro armado del Clan del Golfo en Montería:

«Mi llegada al Medellín tenia como prioridad clasificar a las finales y lo logramos con lujo y detalle: tres fechas antes y con un encuentro en el que nos sacaron los puntos. Cerramos con 45 puntos y entramos como cuartos a las finales. Somos cuartos en reclasificación. Nadie daba nada por nosotros, si le preguntabas a alguien de Medellín si podíamos llegar a la final, se iban a reír. Ya tenemos cinco partidos de local que no podemos jugar en Medellín el próximo calendario. Que un equipo tenga que salir cinco veces que juega de local no se le puede pedir tanto, esas cosas van fastidiando. Repito que estoy feliz con el grupo de trabajo porque nadie imaginaba que íbamos a hacer una campaña como la que hicimos. No nos alcanzó y perdimos con Tolima, que tampoco nos pasó por arriba. Medellín siempre tiene presión de afuera con gente que se quiere meter, y que cuando está después no pasa nada»

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí