Diputado Luis Peláez denuncia amenazas por queja que influyó en suspensión de Quintero

0
209
Diputado Luis Peláez denuncia amenazas por queja que influyó en suspensión de Quintero

El diputado de Antioquia, Luis Eduardo Peláez, que pertenece al partido Dignidad y que antes estaba en las toldas del Polo Democrático, denunció que recibió amenazas en su contra y dijo que, en su consideración, están basadas en la queja disciplinaria que presentó en contra de Daniel Quintero hace algunas semanas por presunta participación política y que fueron tenidas en cuenta por la Procuraduría para la suspensión temporal del alcalde de Medellín.

Según Peláez, en la noche de este jueves 12 de mayo vio un mensaje privado que le enviaron desde un perfil de Instagram, creado hacía menos de 24 horas y con un solo seguidor. En este decía que lo iban a “callar”.

“Me escribieron muchos insultos (…) todos los insultos que se puedan imaginar. Por eso, hice un trino contando la situación, precisamente, para proteger mi vida y la de mi familia”, explicó el corporado.

A Peláez le llamó la atención que el mensaje amenazante fuera una respuesta a fotos que había publicado sobre sus visitas a medios de comunicación y que, por eso, sabe que está basado en sus denuncias múltiples a la gestión de Quintero, a quien le ha hecho control político activo por diversos temas.

El diputado se toma en serio estas amenazas porque ya ha vivido situaciones que han puesto en riesgo su vida. Sin embargo, hacía dos años que no recibía intimidaciones, lo que despertó el temor en su familia. 

Las últimas amenazas que recuerda están relacionadas con el atentado que le hicieron en Yolombó por denuncias de presunto robo de tierras que hizo cuando Luis Pérez era gobernador. 

“Celebrábamos la tranquilidad de hacer control político sin que nos hubieran vuelto a amenazar y ahora lo volvemos a vivir. Responsabilizo totalmente a Daniel Quintero por esto”, dijo.

El cabildante también hizo énfasis en que desde hace seis meses el contenido que publica en redes sociales, entre este el control político a la Alcaldía, ha sido saboteado por perfiles falsos.

“Crearon perfiles falsos que empezaron a dañar nuestros contenidos, a generarles un ‘banneo’ para hacerlos salir de circulación. Incluso creemos que el estratega Chamorro, que se caracteriza por crear perfiles falsos y hacer estrategias negras, es una de las personas posiblemente responsables de esta situación que busca acallarnos. Por eso empezamos a contratar un ingeniero de sistemas para manejar el tema de seguridad informática”, señaló.

Retomando el tema de las amenazas, el integrante del movimiento político Dignidad explicó que interpondrá la denuncia ante la Fiscalía General y que contará con un protocolo de seguridad extremo que la Policía ya esta coordinando para evitar cualquier situación. 

“Yo le prometí a mi esposa que cualquier decisión a futuro la tomamos juntos. Hay dos alternativas: quedarse y enfrentar las cosas o salir del país”, agregó.

Por último indicó que aunque desconoce quién es el autor de las amenazas, él tiene claro quien está detrás del alcalde. 

“Sé que allá también hay gente buena pero también hay gente que le patrocinó a la campaña y que con la salida de él de la alcaldía, pierden plata. Puede ser que ese grupo, que son los patrocinadores de Daniel, tienen que ver en las amenazas. Por eso señalo totalmente a Daniel Quintero”, dijo.

Por el momento, las pruebas que tiene las presenta ante la Fiscalía y les dio carácter de reserva para no entorpecer la investigación.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí