Director deportivo de Rigoberto Urán, optimista sobre las posibilidades en la general

0
296
fOTO: Foto: Getty Images

El director deportivo del EF Education Nippo, Tom Southam, es optimista sobre las posibilidades de Rigoberto Urán en el Tour de France, indicando que el colombiano está en excelente forma y más fuerte que en la carrera del año pasado.

“Todos vieron lo bueno que fue en Suiza y no es que haya ganado la contrarreloj por accidente, porque en las etapas de montaña antes estaba en un buen camino y atacando. No creo que sea un secreto que esté bien”, dijo Southam a Cyclingnews.

El excliclista británico reconoció que la suerte ha jugado un papel en la posición actual de Urán, pero también señaló que el colectivo del equipo estadounidense se ha comportado a las mil maravillas en la parte delantera del pelotón en puntos críticos y ha mantenido a su preciado líder fuera de peligro.

“Hemos pasado desapercibidos, pero parte de eso es suerte porque no hemos estado en ninguno de estos incidentes. Si hubiéramos estado al otro lado de la carretera en la primera etapa, las cosas habrían salido de manera muy diferente. Hasta ahora, estar bajo el radar, es bastante bueno”, agregó Southam.

Según el manager británico, el hecho de que Urán esté en tan buena forma se debe principalmente a su mentalidad positiva y súper relajada. “Así que debes mantenerlo tan tranquilo como puedas durante el mayor tiempo posible. Eso vale la pena más adelante en la carrera, así que solo estamos tratando de mezclar eso con la realidad de que puedes”.

Asimismo, el manager deportivo del EF dejó claro que no se relajarán hasta que lleguen las montañas. “Tenemos un buen equilibrio, hombres como Cort y Valgren, que pueden ganar carreras por sí mismos pero le darán una mano a Urán para ayudarlo a meterse en el podio. Para nosotros, las cosas están en una buena posición hasta ahora. Sin embargo, no me gusta dejarme llevar”, concluyó el DT del conjunto estadounidense.

www.noticasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí