Directores del Inpec y la Cárcel La Modelo son retirados de sus cargos

0
670
Inpec

Por cuenta de las denuncias de movimientos irregulares del empresario Carlos Mattos, que tras su extradición en noviembre se encuentra recluido en la Cárcel La Picota, fue relevado de su cargo el director del Inpec, general Mariano Botero Coy, y el director del centro penitenciario, el coronel en retiro Wilmer Valencia.

Según reveló Caracol, a pesar de la medida de aseguramiento en centro carcelario, el empresario habría salido de la cárcel en reiteradas ocasiones e, incluso, se habría movilizado en carros del Inpec, para asistir a reuniones en una oficina en el norte de Bogotá, entre otros con su abogado Iván Cancino. Además, Mattos habría frecuentado restaurantes de la capital con su familia, aprovechando permisos médicos para salir de prisión.

Además de las destituciones de los dos funcionarios, el Gobierno Nacional habría solicitado el traslado de Mattos a una prisión de máxima seguridad.

Lea también: Matrícula Cero como política municipal será la principal apuesta en las sesiones ordinarias del Concejo.

En diálogo con La FM, Iván Cancino, abogado de Mattos, explicó que él tiene conocimiento que su defendido ha tenido una salidas del penal bajo la justificación de que debía atender controles médicos asociados a su condición de salud, y reiteró que no tiene conocimiento de salidas adicionales por otros conceptos.

Al respecto, la Fiscalía aclaró que «al ser una de las partes en los procesos judiciales, no tiene dentro de sus competencias autorizar permisos o autorizaciones de salida donde esté recluido el señor Carlos Mattos. Esa es una responsabilidad del Inpec y otras instancias. De igual manera, dentro del preacuerdo no existe, ni se habla de este tipo de condiciones, ni de autorizaciones para salidas o permisos».

Es de anotar que la semana pasada, ante las denuncias de que Mattos y su compañero de celda, Emilio Tapia, tenían beneficios irregulares, la Contraloría General de la República realizó una visita para verificar sus condiciones de reclusión, donde se reportó que no había elementos irregulares para sus condiciones penitenciarias.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí