Doctor Carlos Ulloa habla sobre el estado de Egan Bernal

0
273
Doctor Carlos Ulloa habla sobre el estado de Egan Bernal

Han pasado cinco semanas desde que Egan Bernal puso en estado de alerta a toda Colombia con su accidente. El choque contra un autobús mientras entrenaba en las carreteras de Cundinamarca dejó en el pedalista serias secuelas que necesitaron de varias intervenciones quirúrgicas.

Hoy, el bogotano avanza en su recuperación. Uno de los especialistas que lo está viendo regularmente es el doctor Carlos Ulloa, quien fue médico de la Selección Colombia de Fútbol en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. En diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio, el médico contó en pocas palabras cómo ve al campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia.

Lo respondo en una palabra: «muy fuerte, muy fuerte. Es una persona con una capacidad de asimilación de todo el trabajo y de todo lo que está haciendo… y está muy comprometido y fuerte en su recuperación»

¿Cuándo vuelve a competir Egan Bernal?

Sin lugar a dudas, Colombia e Ineos perdieron a su principal ficha para las grandes carreras de la temporada 2022. Bernal venía haciendo un trabajo muy importante para mejorar sus tiempos en las pruebas contrarreloj, que siempre han sido un verdadero problema para los escaladores colombianos.

De hecho, el accidente que sufrió fue realizando una intensa sesión de entrenamiento de este tipo. Andaba con la cabeza agachada y, según confirmó el exciclista Santiago Botero un par de días después, no hubo una buena coordinación para avisarle que el automotor estaba estacionado más adelante. Incluso, se ha abierto un debate sobre las bicicletas para ese tipo de pruebas y si deberían seguirse usando.

Lo más grave fue que sufrió perforación pulmonar y la columna vertebral estuvo comprometida en algunas vértebras que son fundamentales para la movilidad de las extremidades. En su momento, el solo hecho de volver a caminar estuvo en riesgo. Afortunadamente, todo ha salido mejor de lo esperado.

Egan Bernal ya ha compartido algunos videos de su recuperación en los que se le ve haciendo la terapia de pie. Cinco semanas le han bastado para sorprender a todos con la capacidad que tiene para recuperarse de un accidente tan grave.

En principio, lo que han dicho la mayoría de expertos es que Egan Bernal necesitará todo el 2022 para concentrarse en la recuperación y que el regreso a las pistas tendrá que esperar. Sin embargo, nadie se imaginaba el progreso a saltos agigantados que está dando. A lo mejor, da otra gran sorpresa antes de que termine la temporada ciclística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí