Miles de usuarios eventuales lidiaban este lunes con problemas técnicos en ‘Truth Social’ («Verdad Social», en español), o eran puestos en una lista de espera.
La aplicación móvil de Donald Trump, ‘Truth Social’, que debe quedar totalmente funcional a fines de marzo, más de un año después de la exclusión del expresidente estadounidense de grandes plataformas digitales, se ponía a la cabeza de las aplicaciones más descargadas en la tienda en línea de Apple en Estados Unidos.
Lea también: En encuesta Petro supera a Fajardo en imagen desfavorable
Solo horas después del lanzamiento de ‘Truth Social’ en la App Store, numerosos usuarios, entre ellos, periodistas de la AFP, constataron directamente que no podían acceder aún a la flamante red social.
En la pantalla de algunos teléfonos móviles surgía el siguiente mensaje: “Debido a una alta demanda, te hemos puesto en una lista de espera. Te queremos y no eres apenas un número para nosotros”.
Otros usuarios que habían solicitado la aplicación por anticipado no pudieron finalizar su inscripción al recibir un mensaje de error en el paso final.
En cambio, personalidades cercanas a Trump que tuvieron acceso a una versión de prueba de la aplicación antes de su lanzamiento estaban presentes en la plataforma.
Es el caso de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene, cercana a las teorías de conspiración, que publicaba el domingo capturas de pantallas de sus primeros mensajes en ‘Truth Social’, cuyo aspecto se asemeja al de Twitter.