Dos nuevos espacios deportivos y de esparcimiento para la comunidad de La Asomadera ha entregado la Alcaldía de Medellín. Allí, la comunidad de este sector podrá disfrutar del resultado de la renovación de dos canchas, la construcción de un nuevo escenario de agility, tres muros verdes y un muro de escalada en forma de zarigüeya, que beneficiará a 2.500 personas mensualmente de sectores como El Salvador, San Diego, Las Palmas, La Asomadera No. 1 y La Milagrosa, entre otros.
En La Asomadera cuentan con espacios para el encuentro familiar, disfrutar del deporte y aprovechar el tiempo libre. En este lugar hay piscina infantil, piscina semiolimpica, cancha de baloncesto, cancha polideportiva, gimnasio al aire libre y street workout.
Este corredor ecológico hace parte del plan de entornos protectores que el Inder implementa desde la Subdirección de Escenarios para generar cultura de Ecociudad y cuidado de la flora y la fauna.
“Hicimos un muro de escalada en forma de zarigüeya y de esa manera el INDER se articula con la Ecociudad de la Medellín Futuro que propone el alcalde Daniel Quintero. Queremos generar educación ambiental y promover en los niños, niñas y jóvenes una conciencia de cuidado y respeto por el medio ambiente y por los animales”, expresó Carlos Romero, director INDER Medellín.
Esta intervención hace parte del plan de reactivación de la ciudad en el que se intervinieron 52 espacios deportivos. En los escenarios de La Asomadera, carrera 38C con 38B, se benefician 2.500 personas, en promedio mensualmente, con oferta INDER, clubes y comunidad en general. La inversión en La Asomadera asciende a los $1.245 millones y beneficia a usuarios de la oferta del INDER Medellín, clubes deportivos y comunidad en general. Entrega obras La Asomadera.