Dos razones para creer que Rigoberto Urán va por buen camino de cara al Tour de Francia 2021

0
395
Foto archivo

El colombiano no ha tenido tantas carreras por ahora, pero se deja ver en buenas condiciones

Rigoberto Urán parece que va por buen camino de cara al Tour de Francia 2021, dado al seguimiento a su rendimiento en las carreras que ha hecho hasta el momento.

El paisa se bajó de la pasada Vuelta al País Vasco 2021 cuando era de los favoritos a dar la pelea por la victoria junto a Higuita y Carthy. Las razones se desconocen, pero en lo que va de su temporada, ha hecho dos carreras en las que ha tomado ritmo de competencias.

Rigoberto Urán tiene como principal objetivo el Tour de Francia y hacia allá encamina su preparación dado que enfrentará a rivales muy fuertes como Pogacar, Landa, Roglic, entre otros a los que no podrá descontar para la general.

Para aspirar a la Grande Boucle, en la cual ya logró un subcampeonato en 2017 quedando muy cerca del entonces campeón Chris Froome, Urán estará acompañado de Sergio Higuita una vez más emulando la estrategia del año anterior del EF.

Razones por las que Rigoberto Urán va por un buen camino para el Tour de Francia 2021

Por la línea de querer aspirar a grandes resultados en la ronda francesa, el trabajo que muestra Rigoberto hasta el momento resulta importante, por lo menos en un aspecto que será de terminante en la carrera.

La contrarreloj sin duda será la protagonista de la competencia gala, por lo que los corredores deberán tener una preparación un poco más centrada en este aspecto.

La montaña no parece que sea la que domine como estrategia para ir por el título, sin embargo, es un punto que Urán sabe trabajar muy bien, por lo menos en aras defenderse si bien no ataca.

Durante las dos carreras que ha desarrollado el colombiano, sus mejores resultados en etapas los ha conseguido justamente en la contrarreloj sin tener un margen superior a 1’05” como pasó en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña donde un especialista como Rohan Dennis del Ineos, ganó.

Por otro lado el oriundo de Urrao ha tenido un buen desempeño en etapas en las que las montañas son principalmente el factor más importante, pero en donde el cierre se da en llano.

Los remates después de pasar por terrenos bastante fuertes resultan beneficiosos para Rigoberto. Ese esa es la segunda razón para creer que Urán va por el camino correcto para el Tour de Francia 2021.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí