Dura respuesta de Fenavi a Francia Márquez por decir que Colombia importa huevos alemanes

0
357
Dura respuesta de Fenavi a Francia Márquez por decir que Colombia importa huevos alemanes

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, fue contundente acerca de la falsedad de lo dicho por Francia Márquez y la supuesta importación de huevos desde Alemania.

“Ahora los huevos vienen de Alemania, y a un precio bien elevado. Y la papa, la yuca, todo ya viene importado. Necesitamos fortalecer”, indicó la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Ante lo dicho por Márquez, Moreno fue directo y desmintió lo dicho por ella. Al hacerlo, comprobó que en Colombia se consumen huevos nacionales y explicó que importarlos sería tan caro que no tendría sentido alguno.

“El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”, indicó Moreno

Fenavi explicó que el valor de importar un alimento que requiere tanto cuidado sería tan elevado, que sería impagable para los supuestos importadores que señaló Márquez sin pruebas.

De hecho, el valor del huevo en Alemania es mucho más elevado que en Colombia, ya que en ese país europeo sí tienen que importar el alimento.

Según el portal Preciosmundi, que calcula el valor de la canasta básica en diferentes países a nivel global, una docena de huevos vale 2,39 euros en Alemania (10.200 pesos). La misma docena de huevos, en Colombia, se consigue por entre 6.000 y 7.000 pesos.

Fenavi desmintió del todo lo dicho por Márquez explicando que en Colombia solo se importa huevo en polvo, un producto específico para panaderías, que apenas representa el 0,2 % de la industria del huevo en Colombia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí