Edificaciones en Medellín en seguimiento por deterioro ocasionado por lluvias

0
374
edificaciones

El Departamento de Gestión del Riego de Medellín (Dagrd) hace seguimiento a 15 edificaciones enfermas que ponen en riesgo a ciudadanos de Medellín. La zona 1 de Medellín, conformada por las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique y Aranjuez, se encuentra en nivel intermedio-alto de susceptibilidad ante sismos.

La entidad informó que cerca del 80 % de las estructuras ubicadas en la zona urbana están construidas con mampostería, lo cual arroja condiciones de vulnerabilidad sísmica para el territorio, por lo que el seguimiento que están realizando consiste en visitas periódicas a las edificaciones con fallas estructurales para inspeccionar su estado y definir medidas correctivas en caso de ser necesarias.

Lea también: En Antioquia destinaron 65 mil millones para una cárcel que no se construyó.

Al respecto, Walter Pérez Betancur, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del DAGRD, explicó que, de las 15 edificaciones, cinco fueron reforzadas y a diez se les realiza seguimiento. Además, detalló que cinco de estas fueron evacuadas y las otras cinco, aunque están habitadas, se inspeccionan con frecuencia, mientras otras tres ya fueron demolidas.

Las autoridades de gestión del riesgo hacen el llamado para que quienes identifiquen una falla estructural en su vivienda solicite una inspección por riesgo en la línea única de emergencias 123 y, posterior a esto, el equipo técnico del Dagrd realizará la visita y hará la respectiva evaluación.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí