Egan Bernal, el hecho que da tranquilidad sobre el colombiano de cara a la Vuelta a España 2021

0
242
Foto: archivo

Egan Bernal ha tenido una buena actuación en la Vuelta a Burgos 2021, en Las Lagunas de Neila y se proyecta para la ronda española.

Egan Bernal acaba la Vuelta a Burgos 2021 en un buen nivel y hay un hecho específico que da tranquilidad de cara a la ronda de España, que iniciará dentro de una semana, por lo que hay importantes sensaciones.

El de Zipaquirá tiene claro que su objetivo es la Vuelta a España 2021, que está adportas de iniciar. Exactamente tomará partida en Burgos, el 14 de junio, lo que hace que la Vuelta que se hizo en esa región, sea la preparación ideal.

A propósito de la ronda a Burgos, Egan tuvo un accidentado comienzo. En la etapa uno se fue al piso y duró allí un buen tiempo. Perdió toda oportunidad de general, esa fue la mala noticia, la buena es que parece que todo estaba bien.

Pero además de un parte médico favorable, en el ciclismo el estar bien significa demostrarlo en carretera. Por ejemplo, Egan llegó bien en el Picón Blanco, aunque se quedó un poco y Daniel Martínez, otro implicado en la caída, no la pasó tan bien. El examen más grande, llegaría en las Lagunas de Neila.

Es claro que la jornada de cierre de la Vuelta a Burgos 2021, era bastante exigente, con un puerto de 11,8 km al 6,3% de promedio, pero con rampas de hasta el 11,9%. El escenario definiría si realmente Bernal estaba bien o no.

El colombiano supo asumir esta subida y fue protagonista. Aunque no fue el ganador, el hecho que deja tranquilos a muchos es que supo subir de buena manera, se metió entre los mejores y acabó cuarto en la jornada.

Esta posición da alivio y le proyecta para la Vuelta a España, por lo que su recuperación de la caída estaría completa y no influiría en la ronda española. La gran duda es Daniel Felipe Martínez, quien no acabó la carrera y hay duda si irá o no a la Vuelta a España.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí