Egan Bernal sale con éxito de la cirugía de columna

0
335
Egan Bernal

Egan Bernal sale con éxito de la cirugía de columna vertebral y estará en cuidados intensivos las próximas 72 horas.

Médicos de la Clínica de la Sabana reportan que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal salió con éxito de su cirugía de columna vertebral; se mantiene la indemnidad neurológica además de conservar la funcionalidad de las vértebras lesionadas.

En el comunicado oficial firmado por el médico Juan Guillermo Ortíz Martínez, director general de la Clínica de la Universidad de La Sabana, se dio un parte de tranquilidad con respecto a la condición del actual campeón del Giro de Italia.

Comunicado de la Clínica

La Clínica informa que “realizó una reducción de una luxofractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales avocado se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne de la inmunidad neurológica y manteniendo la funcionalidad de los segmentos involucrados”.

Lo anterior quiere decir que el ciclista tenía fracturadas (T5 y T6) y salidas de su sitio (luxadas). Consecuentemente, los discos de cartílago que las unen presentaron ruptura y su contenido estaba fuera de lugar (hernia discal traumática).

Para corregir estas alteraciones, se fijaron con material ortopédico (instrumentación) desde la vértebra 3 a la T8; es decir, desde dos vértebras arriba hasta tres por debajo de la lesión, lo que permite dejar la columna estable.

El monitoreo de potenciales evocados se realiza para que durante la operación no se toque el sistema nervioso que está dentro de las vértebras. En otras palabras; es una especie de alarma que avisa si durante la cirugía se está comprometiendo dicho tejido, lo cual en el procedimiento de Bernal no tuvo complicación. 

Después de este procedimiento Egan Bernal pasó a la unidad de cuidados intensivos para realizar el cuidado posoperatorio inmediato; se espera que en las próximas 72 horas responda de manera favorable.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí