Egan Bernal se perderá el Tour de France 2022

0
328
Egan Bernal se perderá el Tour de France 2022

El ‘escarabajo’ Egan Bernal, queda totalmente descartado para luchar por el Tour de France 2022.

Uno de los médicos de la Clínica Universidad de La Sabana que atiende a Egan Bernal tras su accidente durante un entrenamiento en Colombia se refirió a la situación actual del capo del INEOS Grenadiers.

“Tiene una fractura subtrocantérica del fémur, un poco la parte alta de la diáfisis. Eso le da para cuatro meses y medio, cinco…”, dijo uno de los profesionales de la salud encargados del hospital.

Está fuera del Tour, confirmado”, añadió, dejando en claro que los tiempos de rehabilitación no le permitirán estar a Bernal en la gran ronda gala, donde esperaba medirse ante los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

“Lo van a operar esta tarde. Con una rehabilitación muy agresiva tampoco estaría bien antes de los seis meses. No llegaría bien a una gran vuelta esta temporada”, expresó el médico del hospital de La Sabana.

No significa que acabará su carrera, pero saben que no será igual el asunto este año. Es probable que corra a final de temporada, pero es una situación muy complicada, ya que fue una fractura muy importante, que requerirá de cirugía”, añadió, dando una luz de esperanza de poder ver a Bernal competir durante el 2022 en algunas carreras de fin de campaña, como las clásicas otoñales.

“Un atleta de alto rendimiento puede rehabilitarse de 4 a 5 meses en promedio, en el mejor de los casos, que no haya complicaciones.

Activo antes de los 6 meses no”, finalizó el profesional, dejando en claro que no hay ninguna opción de que Egan esté en el Tour de France para intentar recuperar el título obtenido en 2019.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí