Egan Bernal tendrá que ser operado

0
360
Egan Bernal tendrá que ser operado

El ciclista colombiano Egan Bernal, tras chocar contra un autobús mientras entrenaba, sufre un politraumatismo, tal y como ha confirmado la Clínica de La Sabana.

Pésimas noticias para Egan Bernal y para el mundo del ciclismo. El corredor colombiano, tras colisionar con un autobús, deberá ser intervenido quirúrgicamente.

«Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. 

Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional», había informado INEOS, en un comunicado, nada más producirse el accidente. 

Horas después, la Clínica de La Sabana, a la que fue trasladado Bernal tras el suceso, emite el peor diagnóstico: «Trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores». 

«Por el momento, presenta estabilidad hemodinámica”

El politraumatismo, tal y como especifica el propio informe médico, implica operación en las próximas horas. 

Pese a que, en primera instancia, no parecía que las lesiones pudieran alcanzar un nivel elevado de gravedad, el pesimismo ya había crecido con el avance de la tarde. 

Xiomara Guerrero, expareja del ciclista, no negaba, desde el hospital colombiano una fractura de rótula y fémur. «No es algo que se descarte, pero tampoco lo podemos confirmar», declaraba al ser preguntada por este respecto. 

«El equipo quiere hacer un pronunciamiento oficial para dar la información correcta y no especulaciones», añadía. Finalmente, no ha sido el diagnóstico exacto; pero sí se han confirmado las malas noticias. 

El accidente, que tenía lugar esta misma mañana en un entrenamiento de contrarreloj, se producía por las carreteras de la región de Cundinamarca (Colombia), donde el corredor estaba ultimando su puesta a punto para estrenar la temporada en el Tour de la Provence (Francia), que se celebrará del 10 al 13 de febrero. 

«Vehículos transitaban sentido Tunja – Bogotá, cuando vehículo tipo bus se detiene a dejar un pasajero y el conductor del vehículo tipo bicicleta quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril no observa la maniobra hecha por el vehículo tipo bus chocando por la parte de atrás del mismo», describe el informe de las autoridades. 

Pese a entrenar acompañado, el ganador de Tour y Giro ha sido el único ciclista de INEOS que ha resultado herido. Ríchard Carapaz, Daniel Martínez, Brandon Rivera, Andrey Amador y los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, que formaban parte de la grupeta, no se han visto implicados en la colisión. 

En las imágenes disponibles, compartidas a través de las redes sociales por vecinos de la zona, se puede apreciar la magnitud del impacto, con una parte del autobús visiblemente abollada. Las propias personas cercanas al lugar de los hechos, que han ayudado de inmediato al ciclista, así lo ratificaban. 

Además, no era el primer susto que presenciaban. Esta semana, el mismo grupo de entrenamiento fue sorprendido por un coche que, en el intento de adelantar en una curva, casi provoca un accidente. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí