Egan Bernal tiene sorprendido a Ineos, pero no piensan acelerarlo: “Toca ponerle freno”

0
377
Egan Bernal tiene sorprendido a Ineos, pero no piensan acelerarlo- “Toca ponerle freno”

Las recientes declaraciones del neurocirujano Gustavo Uriza, de la clínica La Sábana, donde fue intervenido el ciclista zipaquireño y llevó a cabo toda su recuperación, en las que anunció que las fracturas que sufrió Egan Bernal “están curadas”, ilusionaron a más de uno de sus seguidores.

Si bien es cierto que su recuperación ha asombrado al mundo del ciclismo, desde el Ineos Grenadiers buscan llevar el proceso con precaución, pues los golpes que recibió en el grave accidente que sufrió a principios de este año, cuando chocó de frente contra un bus, necesitan de un buen tiempo para sanar totalmente.

“A partir del día 120 del accidente, creo que Egan puede volver a hacer torque, pararse en pedales y puede empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa serán los que den el visto bueno”, aseguró Uriza en su momento.

Cuál es la postura del Ineos sobre Egan Bernal

Todo parece indicar que el regreso a las carreras del actual campeón del Giro de Italia aún se demora. Así lo confirmó el subdirector del equipo británico, Rod Ellingworth, quien admitió que aún no tienen planes para el colombiano.

“Hemos dicho todo el tiempo, de verdad, que tienes que tomarlo día a día. Cuando alguien ha tenido un accidente horrible como ese, en primer lugar, está ese shock inicial para él y su familia. Luego, después de eso, se trata de superar las operaciones clave”, dijo el directivo al portal Cyclingnews.

Bernal estará en Europa para continuar su recuperación, pero en ningún momento lo perfilarán para alguna carrera.

“Creo que todos han estado especulando sobre cuándo volverá a competir, pero para ser muy claros, no hay planes en este momento. Se recuperó absolutamente más rápido de lo que nadie podría haber predicho, y diría que mucho de eso se debe a él y su ardiente deseo de regresar. Es demasiado pronto para predecir cuándo podría regresar. Simplemente no tiene sentido ni siquiera poner una fecha”, explicó Ellingworth.

Por ahora, el colombiano estará varios días en Mónaco, más cerca de la sede de su equipo, mientras continúa trabajando para su eventual regreso al pelotón.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí