El 49,7 % de los colombianos aprueba gestión del presidente Gustavo Petro, según encuesta Invamer

0
88
El 49,7 % de los colombianos aprueba gestión del presidente Gustavo Petro, según encuesta Invamer

Según la última encuesta Invamer, en la que se midieron en varios aspectos al Gobierno del presidente Gustavo Petro, el 49,7 % de los encuestados aprueban la gestión del mandatario durante sus primeros 100 días en el poder.

Con un total de 1.200 encuestados, a la pregunta, “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gustavo Petro se está desempeñando en su labor como presidente de Colombia?”, el 49,7 % de los colombianos aseguró que aprueba, mientras que el 42,7 % desaprueba su gestión.

Por regiones, el panorama es el siguiente: en la región cafetera los índices de aprobación son del 46,9 % aprueba, mientras que el 47,3 % desaprueba la gestión del mandatario. Por su parte, en la zona norte el 60,4 % aprueba, mientras que el 31,4 % desaprueba su labor como presidente.

Por otro lado, en la región centro oriental del país, el 55,8 % desaprueba la gestión del mandatario, frente al 36,6 % que lo aprueba. En la zona sur occidental, el 52,1 % aprueba su labor y el 35,5 % la desaprueba.

Finalmente, en la capital del país, Bogotá, y seguido de la región norte en términos de aprobación, el 55,6 % de los encuestados aprueban la gestión del presidente, mientras que el 39,9 % lo desaprueba.

Pese a que se trata de un porcentaje divido, en comparación con los primeros 100 días del Gobierno pasado y encabezado por el entonces presidente Iván Duque, los números tienen distancia; tuvo una aprobación del 27 %.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí