El alcalde Daniel Quintero dio la bienvenida al nuevo comandante de la Cuarta Brigada del Ejército

0
360
Foto: Alcaldía de Medellín

En ceremonia militar, asumió como nuevo comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, el brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, un oficial del arma de infantería que se ha destacado por obtener importantes logros en su carrera militar.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le dio la bienvenida al oficial: “estoy convencido, General, que usted va a hacer un trabajo maravilloso por Medellín y por Antioquia. Va a tener un equipo formidable” y agregó que la ciudad tiene cerca del 42%, con el Valle de Aburrá, de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) del país, por lo que “tenemos una misión muy importante y estoy seguro que con la ayuda de Dios, con la ayuda de sus hombres y de toda la institucionalidad, vamos a lograr muchos triunfos en este período para que Medellín siga siendo esa ciudad hermosa.”

El alto oficial oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, viene de ser el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titan en el departamento del Chocó, comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico en el 2019, comandante de la Brigada Movil #30 (2015 – 2016), miembro del Estado Mayor de la Cuarta Brigada (2011 – 2012) y comandante del Batallón de Infantería #10 Atanasio Girardot (2009 – 2010).

Por su parte, su antecesor, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus asumirá el mando de la Séptima División, Unidad Operativa Mayor con jurisdicción en Antioquia, Córdoba, Chocó y parte de Sucre, Santander, Boyacá y Bolívar.

“Hoy Medellín exhibe cifras récord y Antioquia también en términos de reducción de homicidios. De los 500 homicidios que se redujeron en el país, más de 200 representan las reducciones que hubo en Medellín; por tanto, esto es prueba del trabajo que ha hecho este equipo, porque los resultados cuando se dan son resultados de equipo” destacó el alcalde Quintero Calle, al referirse al saliente General, Juvenal Díaz Mateus.

Durante los dos años de gestión del Brigadier General (2019 – 2020), se obtuvieron importantes resultados operacionales, incrementándose en un 81.6% más las afectaciones a los grupos armados organizados en comparación a los años (2017 – 2018).

Se destaca el apoyo a la seguridad de Medellín, de la periferia y la voluntad para trabajar de manera articulada con la administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí