El capitán del globo

0
468
Foto archivo

Por: Gabriel Betancur

El capitán Iván Vásquez es el piloto de un vuelo inolvidable en Guasca, Cundinamarca, se trata de un servicio de entretenimiento a bordo de un globo aerostático, que ofrece la empresa Sky Lovers Balloons. El globo aerostático  diariamente puede movilizar a diez personas, en un vuelo para apreciar las maravillas naturales del territorio cundinamarqués.

Con la creación de Sky Lovers Ballons, los cundinamarqueses, nacionales y extranjeros tienen la posibilidad de arrancar en un vuelo desde el municipio de Guasca a tempranas horas del día (entre 5:30 y 6:00 am) y aterrizar “en donde nos lleve el viento”, pues el globo es dirigido por el aire.

Desde hace ocho años, un soñador y ejecutor como Iván Vázquez tiene un globo aerostático que ha servido como vehículo para los interesados en disfrutar del paisaje de Cundinamarca a bordo de esta aeronave aerostática de 350 kilos.

“Estamos a merced del viento. Salimos de aquí, pero no sabemos dónde vamos a aterrizar”, afirmó este piloto comercial que descubrió el amor por los globos desde que tenía quince años y un grupo financiero trajo este tipo de aeronaves a Colombia.

Luego del recorrido donde los pasajeros disfrutan de las montañas, el paisaje de la zona y una copa de champaña a 152 metros de altura; aterrizan, vuelven al punto de partida a desarmar el globo y se dirigen a desayunar a Café La Huerta.

En Sky Lovers Balloons es posible reservar para tomar uno de estos vuelos que duran entre 40 minutos y hora y media, según condiciones climáticas. Esta es una experiencia para todo tipo de públicos. Sky Lovers Balloons y el Capitán Iván cuentan con toda la reglamentación exigida por la Aeronáutica Civil. “Tienen que venir a volar en globo porque es una experiencia inolvidable. Estar uno colgado en una burbuja de aire caliente es un espectáculo y estar a merced del viento es impresionante. Para mí volar es algo maravilloso”, añadió este emprendedor antioqueño, que a partir de su sueño, ha permitido que cientos personas experimenten el placer de volar, en un globo aerostático.

am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí