El carril descendente de la Avenida las Palmas ya cuenta con ambas calzadas habilitadas

0
309
Las Palmas

El carril descendente de la Avenida Las Palmas, que permite la movilidad en sentido Oriente – Occidente, ya se encuentra completamente habilitado y con paso vehicular en ambas calzadas. La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos de atención a un punto crítico, ubicado a la altura del kilómetro 3, donde el año pasado un deslizamiento de aproximadamente 30 metros cúbicos de tierra había generado el cierre de la vía.

La Alcaldía de Medellín finalizó los trabajos para dar solución definitiva al desprendimiento de tierra a la altura del kilómetro 3.

Se intervino la montaña con la instalación de 140 anclajes y un revestimiento de concreto en un área de 1.200 metros cuadrados.

Con la obra, en la que se invirtieron cerca de $3.200 millones, se garantiza la movilidad fluida y segura en el sector.

Para el tratamiento del talud, de 45 metros de altura, fue necesaria la instalación de un sistema de 140 anclajes en acero. Además, se le realizó un revestimiento de concreto a la montaña en un área de 1.200 metros cuadrados.

Lea también: ¡Atención! Corte Internacional de Justicia concluyó que Colombia sí violó los derechos de Nicaragua.

“Nos tomamos el tiempo necesario para planear, diseñar y ejecutar una obra que de verdad permitiera una solución definitiva en ese sector y mitigar así los riesgos de nuevos desprendimientos de tierra sobre la vía. Esta atención nos da mayor confianza en el tiempo y brinda mayor seguridad a los conductores que por allí transitan”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Para la recuperación de este punto, la Alcaldía de Medellín realizó una inversión cercana a los $3.200 millones. La obra también permitió la reconstrucción del andén existente en ese sector, dando también prioridad al peatón.

“Todos los días me toca subir y bajar por la avenida Las Palmas. Me tocó cuando se presentó la urgencia y gracias a Dios hoy podemos circular tranquilamente. Todos podemos tener acceso: vehículos, motos y las personas que utilizan el sendero peatonal”, indicó David Barrientos, motociclista.

Durante la ejecución de esta obra se generaron 30 empleos, contribuyendo a la activación económica de la ciudad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí