El “cucho” de la patineta

0
378
patineta

Quien dijo que la edad es una limitante para las actividades deportivas y físicas, y así lo comprueba diariamente Germán Varela El “cucho”, quien a sus 54 años decidió practicar skate, y hoy hace parte de las clases que ofrece el INDER Medellín en la comuna 12, Santa Lucía, por medio de Presupuesto Participativo.  

Cuando se monta a la patineta se le ve feliz. Abre sus manos, ubica sus pies encima de la tabla y se balancea a uno y otro lado para no perder el equilibrio. Por momentos aprieta fuerte los labios, síntoma de que está haciendo un esfuerzo mayor por no caerse. Dejó el miedo a “costaliarse” atrás y, a sus 54 años, decidió aprender a montar skate.

Es Germán Varela, uno de los usuarios del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín en el barrio Santa Lucía, comuna 12 de la ciudad. “Cuando me enteré de que el INDER estaba ofreciendo este servicio de clases gratuitas a través de Presupuesto Participativo yo dije: esta es la oportunidad”.

 “La vida comienza a los 50”. Confiesa que, en su casa, cuando le contó a su familia, no le creyeron: “De hecho, se rieron en mi cara cuando les dije que venía para clases de skate, pero ahora me apoyan. Mi nieto está feliz, a él también le gusta patinar y mi yerno me regaló una tabla”, manifiesta German, al ser consultado sobre este bonito proceso de su vida. 

Y aunque el miedo a caerse aparece ante un nuevo truco por aprender o un reto diferente por hacer, Germán sabe que montar skate es como la existencia misma: “la vida me ha dado golpes y yo me paro, me sacudo y sigo. Entonces sí, me voy a caer, pero me voy a parar y voy a seguir. A los adultos mayores les digo que sin miedo al éxito, si quieres hacerlo, hazlo”, expresa.

Germán habla con la claridad que dan los años, la seguridad de lo vivido y de lo que quiere en adelante; ir sobre una patineta le ha permitido ver las cosas diferente. Además de perfeccionar su técnica en skate, ahora quiere aprender a surfear. “Cuando estoy en la tabla me gusta la sensación de rodar, parece que estuviera surfeando, es algo muy parecido a surfear; aunque nunca he surfeado, es otra cosa que quiero aprender”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí