El Escuadrón Antifleteo suma 26 capturas en un mes de funcionamiento

0
742
Foto: Alcaldía de Medellín

En su primer mes de funcionamiento, el Escuadrón Antifleteo de la Policía Metropolitana logró 26 capturas, 21 de ellas en flagrancia. La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, trabaja en esta iniciativa para dar tranquilidad a los ciudadanos en las principales vías y sectores donde se ha reforzado la intervención de las autoridades y la tecnología contra el delito.

La captura de alias “El Coste” demuestra la articulación estratégica entre la Administración Municipal y las autoridades. Puntualmente, esta investigación se relaciona con un caso ocurrido el 7 de enero en un local del barrio Boston. El uso de la inteligencia y la tecnología permitió identificar y judicializar al responsable.

Este hombre de 23 años presenta antecedentes judiciales y sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado. Este sujeto haría parte del grupo delincuencial común organizado “La Viña”, alineado con el grupo criminal “La Terraza”.

“La verdadera articulación con las autoridades, con la Policía y nuestros sistemas tecnológicos dan resultado. Que la ciudadanía tenga claro que aquí tenemos toda la voluntad para derrotar a la delincuencia que genera esa negativa percepción de inseguridad en las calles. No son solo las capturas, es la investigación, es que ya llevamos dos armas de fuego y ocho traumáticas incautadas, logrando 12 recuperaciones de los elementos robados”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

Durante 2021 se han realizado 275 capturas por todas las modalidades de hurto en Medellín.

Alcaldía de Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí